Motivate a ser emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonathan Andrei Núñez Yopasa
Docente
Área Comercial
IE Hernando Vélez Marulanda

Motívate a ser emprendedor……………….
La palabra emprendimiento viene del francés “entrepreneur” (pionero); es lacapacidad para hacer un esfuerzo adicional y alcanzar tus propias metas u objetivos, o es el hecho de adicionar un valor agregado a un producto o proceso ya existente.
A continuación encontraras 10tips para iniciarte en el mundo del emprendimiento:
1. Conviértete en un emprendedor ya; si te dedicas al estudio y a tu aficiones personales cualquiera que sean estas actividades te darás cuentaque pueden convertirse en negocios o servicios. “No traigas a la imaginación los empresarios clásicos sino a personas con iniciativas locales”.
2. Enfócate y dedica el tiempo necesario; conorganización siempre podemos dedicar el tiempo necesario a cada actividad, cuando inicias con un proyecto puede ser muy exigente al principio hasta tal punto de claudicar, tal vez a futuro necesites unainversión importante pero no ahora. “No desesperes las mejores iniciativas se van desarrollando con el paso del tiempo”.
3. Diversifica siendo un emprendedor; diariamente nos enfrentamos a un mundolaboral más exigente y con menos oportunidades. “El emprendimiento es un plan B y una alternativa más de optimizar tus ingresos”.
4. Si se puede; ten siempre en tu mente un pensamiento positivo,optimista, de emprendedor. “Te darás cuenta de todas las capacidades y posibilidades que se te presentan”.
5. Las ideas no mueren pero si la inspiración; utiliza al límite tu imaginación con la feria deideas “Cualquier cosa que te inspire hacer, ponte hacerla a ver qué pasa.”
6. Construye; no seas tan perfeccionista al principio y no lo utilices como excusa para no hacerlo. “Puedes dedicartea otras actividades para lograr reunir el dinero inicial que necesitas”.
7. Financiación; recuerda que en nuestra familia siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos y brindarnos la mano cuando lo...
tracking img