Motivate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO ÚLTIMO

En esta obra, el autor hace un análisis acerca de las diferentes técnicas, a través de las cuales se ha estudiado al ser Humano, en lo que se refiereal lado instintivo, mental, emocional, citándonos a diferentes autores y sus principales aportaciones así como sus principales teorías.
Nos explica que cualquier fenómeno humano, puede darse enuno de los tres niveles: inconsciente, preconciente o consciente.
Nos muestra como el psicoanálisis trato de manejar al ser humano como un objeto, es decir lo convirtió en una cosa y analiza alser humano desde un enfoque fragmentado, no como un todo integral.
Se hace referencia a diferentes corrientes y sus mecanismos de acción para ayudar a las personas afectadas; como lapsicología adleriana que busca dar fuerzas al paciente, o como la objetividad de Freud, también habla de Schnitzler sobre el coraje y el sentido de la responsabilidad.
Haciendo estas especificaciones,nos lleva hasta encontrarnos con el ANALISIS EXISTENCIAL, termino que fue introducido en 1938 y que nos habla de lo ESPIRITUAL, que es lo que hay de humano en el hombre, y se refiere al momento en queel hombre toma conciencia de su lado espiritual y se responsabiliza de ello.
Se nos enseña que tanto lo Instintivo como lo Espiritual son Inconscientes, pero que el hombre solo alcanzacompletamente la existencia autentica cuando no reacciona de modo instintivo sino de una forma responsable, cuando decida a donde ir por si mismo, no cuando se deje llevar.
También se nos habla sobre laCONCIENCIA, que al igual que la Responsabilidad son dos fenómenos irreductibles. La conciencia se manifiesta a plenitud cuando alcanza niveles de inconsciencia. En este sentido, nos da ejemplos de cómopersonas que han tratado de reprimir al inconsciente cuando este manifiesta su ESPIRITUALIDAD en expresiones de ARTE , tratando de hacerlo de forma consciente, terminan por fracasar, ya que el...
tracking img