Motivo social y cultural de la creacion del rap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivo social y político de la cultura creadora del rap

Como muchos sabemos el rap comenzó con un grupo pequeño de jóvenes que iban a los parques, alas calles, a las fiestas caseras, centros comunales, etc. Donde un Dj en compañía del MC comenzaban a contar y con el tiempo a cantar sobre situaciones deopresión, discriminación e injusticia pero desde un enfoque personal. Estos jóvenes empezaron a crear una revolución musical frente a una industria y unasociedad que estaba enloquecida por la música disco, la cual carecía de contenido.

Aquella revolución en la música traería consigo una revolución en elpensamiento: todos los sentimientos contenidos, todas las frustraciones cotidianas, todos los anhelos aplazados y todas las historias sin contar, por fincontarían con un medio de expresión. Todos aquellos que no tenían acceso a los medios de comunicación y que eran ignorados por los mismos, crearían su propio mediode comunicación, poético, militante y airado a la vez.

Asunto: artistica
Lenguaje grotesco
Desde hace algunos años, los patios de nuestras escuelas ylas tardes de nuestras ciudades han cambiado sus sonidos. Años ha se oían en estos entornos unos sones alegres, rítmicos, con o sin sentido, pero con unencanto especial que hacía de sus intérpretes unos seres cándidos y pacíficos. Actualmente este panorama es totalmente diferente, ya que algunos artistas ocantantes emplean otra forma de expresarse que les pareces mejor o para referirse a alguna persona para insultarla ya sea improvisando o cantando una letra.
tracking img