Motivos del viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades y motivos de viaje del turista

El turismo es una de las actividades que liberan al ser humano de la cotidianidad y la presión psicológica y física tanto del trabajo como de losprejuicios sociales. Cuando hablamos de turismo hablamos de mestizaje, conocimiento de otras culturas, aprendizaje, se rompen prejuicios y es mucho más fácil y satisfactorio hacer uso de nuestro tiempolibre.

Para entender el fenómeno del turismo se debe conocer a grandes rasgos los motivos que tiene el ser humano para viajar y conocer. El ser humano es curioso y si se le vende la idea de un lugardesconocido, relajante y satisfactorio definitivamente querrá ir.

El ser humano necesita evadirse del medio en donde se desarrolla, necesita sitios en donde encuentre tranquilidad y equilibrio paraasimilar los constantes cambios sociales y tecnológicos, cambios inevitables. El hombre moderno, también ha cambiado la manera de recibir la presión; antes demostraba furia y enojo, ahora soloacumula energía, guarda el enojo y no debate aunque este en desacuerdo.

Los empleos hoy en día exigen demasiado esfuerzo tanto físico como mental aunque, curiosamente, se ha demostrado que el esfuerzomental y el reposo de los músculos causan mayor estrés que un gran esfuerzo físico. Si a esto agregamos la enajenación que hace tedioso un trabajo, el hombre parece estar encerrado entre la presión yel cansancio. Al pasar a ser una extensión del trabajo, extensión de una máquina, el hombre se degrada lo suficiente como para querer un cambio.

Se ha demostrado que los climas calurosos hacen menosfatigoso el esfuerzo o trabajo, de ahí que la mayoría de los turistas busquen ir a lugares como la playa y aunque este sea uno de los destinos turísticos mas codiciados por las personas también sedeben considerar otros factores: nivel socioeconómico, tiempo, gustos, etc. Tenemos que tomar en cuenta todos estos aspectos para saber que es lo que se le debe vender al turista y aunque no sea...
tracking img