Motivos detras de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA:
El ser humano toma conductas y comportamientos dependiendo de su entorno social y cultural, lo cual es algo completamente normal y puede beneficiar a la antropología pues sin los problemasno habría conductas que estudiar, un problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menorconfrontación entre las partes afectadas. Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarandoasí cualquier duda.

EL BEHAVIORISMO:

El behaviorismo interpreta las conductas espontáneas o reflexivas como comportamientos que pueden ser explicados en términos de estímulo-respuesta.
Existendos posicionamientos behavioristas, el behaviorismo radical y el behaviorismo lógico. El behaviorismo radical sostiene que toda explicación psicológica legaliforme, en cuanto no existen las causasmentales, derivaría de las relaciones entre estímulos y respuestas. El behaviorismo lógico, defiende la concepción semántica de los términos mentales, los cuales expresan disposiciones conductuales. Uno delos rasgos importantes de éste es que su intención es convertir la filosofía en una ciencia.

EL “ALTER EGO”
Es una segunda personalidad de alguien. Está asociado con el Trastorno de identidaddisociativo en el cual cada una de las personalidades del 'yo' percibe e interactúan con el mundo de diferente modo.
Podemos dudar de la sinceridad del mismo ya que sus respuestas ya acciones puedenser impulsivas.

MOTIVOS, DETRÁS DE LA CONDUCTA
Absolutamente nadie actúa ni obra por instinto, todos obramos por elección y razón y aunque lo neguemos, sabemos exactamente la razón de nuestroproceder y externar las causas que nos orillaron a dicha elección. Así que aunque el behaviorismo puro sostenga lo contrario, el ser humano puede tener ciertos patrones de conducta, más esto no hace...
tracking img