Motivos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
GRAN HOTEL DE LA CIUDAD DE MEXICO
Toda Gran Ciudad tiene un Gran Hotel. Ubicado en el corazón de la Ciudad de México yace el propio y magnífico inmueble que alberga al “Gran Hotel Ciudad de México”,ejemplo remarcable del “Art Nouveau” y considerado el más bello y suntuoso edificio de la capital, después del Palacio de Bellas Artes.

PALACIO DE BELLAS ARTES

COLONIAROMA

KIOSKO EN LA COLONIA SANTA MARIA LA RIBERA

PALACIO DE HIERRO

MUSEO DE GEOLOGIA

PALACIO DE LAS COMUNICACIONESMUSEO DEL CHOPO

PALACIO DE BUENAVISTA
El más antiguo de ellos y obra de Manuel Tolsá. Se trata de un edifico neoclásico de cantera, con unaespectacular fachada remetida. Los ventanales de doble puerta alternan dinteles elípticos y frontones; el conjunto está rematado por una imponente balaustrada. Las escaleras del edificio recuerdan lasque el autor proyectara para después, el Palacio de Minería. El patio está formado por una elipse enmarcada. Desde 1968 es sede del Museo Nacional de San Carlos.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓNIncrustado en el corazón de la colonia, presume tan gran plaza porque el lote estaba destinado a convertirse en el Palacio Legislativo de la nación. Porfirio Díaz mandó construir un edificio neoclásico ygigantesco; él mismo puso la primera piedra, pero las obras se vieron interrumpidas al estallar la Revolución. La estructura abandonada fue salvada por Carlos Obregón Santacilia, quien propusoconvertirla en monumento a la recién concluida revolución. La masividad geométrica del edifico se inspira en el estilo prehispánico y lo transforma enArt Déco. Las esculturas que decoran las pechinas de lacúpula están firmadas por Oliverio Martínez. En 1946 se inauguró como mausoleo y hoy en día es todo un ícono citadino.

FRONTÓN MÉXICO
Puede ser un edificio que amenaza con derrumbarse, despojado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaciones
  • Y a ti ¿qué te motiva?
  • motiva
  • motivaciones
  • Motivaciones
  • Los Motivos Del Yo
  • motiv
  • motiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS