Moto Homoplar

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Un Generador Homopolar es un generador eléctrico de corriente continua que consta de un disco conductor que gira en un plano perpendicular a un campo magnético estático y uniforme. Una diferencia de potencial se origina entre el centro del disco y el borde, la polaridad depende del sentido de rotación y de la orientación del campo magnético. También se le conoce como generador unipolar, discodinamo o disco de Faraday. El voltaje es generalmente bajo, del orden de unos pocos voltios en el caso de pequeños modelos para demostraciones, pero los grandes generadores para investigación pueden producir cientos de voltios, y algunos sistemas tienen multiples generadores en serie para producir incluso más voltaje.[1] Son poco frecuentes los que pueden generar un caudal eléctrico tremendo, algunosde ellos de mas de un millón de amperios, gracias a que los generadores homopolares pueden crearse de forma tal que tengan una resistencia interna muy pequeña.


Disco de Faraday, el primer generador homopolarContenido [ocultar]
1 El Disco de Faraday
2 Desarrollo del Generador Homopolar
3 Descripción y funcionamiento
3.1 Generador de tipo disco
3.2 Generador de Tambor
4 Inductoresunipolares astrofisicos
5 Explicación Física
6 Véase también
7 Referencias externas
8 Referencias y lectura adicional
8.1 Notas
8.2 Referencias generales
8.3 Lectura adicional
9 Enlaces externos

[editar] El Disco de Faraday
Disco de FaradayEl generador homopolar fue desarrollado por primera vez por Michael Faraday durante sus experimentos en 1831. Se le conoce como el Discode Faraday en su honor. Fue el comienzo de las modernas dinamos — Es decir, generadores eléctricos que funcionan por medio de un campo magnético. Era muy poco eficiente y no tenía ningún uso como fuente de energía práctica, pero demostró la posibilidad de generar electricidad usando magnetismo y abrió la puerta a los conmutadores, dinamos de corriente continua y finalmente a los alternadores decorriente.

El disco de Faraday fue ineficiente en un principio debido a los contraflujos de corriente. Mientras que un flujo se induce directamente debajo del imán, la corriente circula en sentido contrario en regiones fuera de la influencia del campo magnético. Este contraflujo limita la potencia de salida a los cables y provoca pérdida por sobrecalentamiento del disco de cobre. Los motoreshomopolares posteriores solucionaron este problema utilizando una serie de imanes dispuestos alrededor del perímetro del disco para mantener constante el campo de forma radial desde el centro hasta el borde y eliminar de esta manera las zonas donde el contraflujo ocurría.

[editar] Desarrollo del Generador Homopolar
Los restos del generador ANU 500MJ generatorMucho tiempo después de que el discode Faraday original se abandonara como generador práctico, se desarrolló una versión modificada que combinaba el imán y el disco en una única pieza rotatoria llamada rotor. En ocasiones el término generador homopolar se utiliza para referirse a esta configuración. Una de las primeras patentes generales de generadores homopolares fue de A.F. Delafield,Patente USPTO n.º 278516. Otras patentestempranas de generadores homopolares fueron otorgadas a S. Z. De Ferranti y C. Batchelor por separado. Nikola Tesla estaba interesado en el disco y llevó a cabo diversos trabajos con el disco de Faraday.[2] Incluso llegó a patentar una versión mejorada del dispositivo y su Patente ("Máquina Eléctrica Dinamo") describe una alineación de dos discos en paralelo con mangos paralelos unidos como una poleapor una cinta mecánica. Cada disco tiene un campo que es opuesto al otro, por lo que el flujo de corriente va desde una vara al borde del disco, a través de la cinta hasta el borde del otro disco y al segundo eje. Esto redujo en gran medida las perdidas provocadas por la fricción. Posteriormente fueron otorgadas patentes a C. P. Steinmetz y E. Thomson por su trabajo con generadores homopolares. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moto
  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS