Moto Taxi

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
TRABAJO:
EL MOTO TAXI

PRESENTADO POR:
ARDILA CARDOZO MARIA DEL MAR
JAVELA DIAZ DEISSY NAYIBE
SALINAS MARIA ALEJANDRA
SILVA NIETO KATHERINE

DOCENTE:
MARTA CECILIA LOSADA

AREA:
FUNDAMENTOS EN CIENCIAS SOCIALES

SEGUNDO SEMESTRE

ESAP
ESCUELA SUPERIOR DE ADMONISTRACION PÚBLICA
NEIVA-HUILA
2011

INTRODUCCION

Durante la última década en muchas ciudades de Colombia,especialmente en la Costa Caribe, el moto taxi se ha convertido en el principal medio de transporte público para la ¿población e incluso ha llegado a constituir la más importante actividad económica informal. Se trata de un fenómeno social que abarca distintos componentes esenciales para el desarrollo económico, haciendo imperativo el diseño e implementación de políticas públicas que reflejen unacomprensión del mismo y por ende una respuesta eficaz a una problemática social que se ha salido de control, y se ha caracterizado por entrar en conflicto con la normatividad vigente y los medios de transporte formales.
Sin lugar a duda los quiteños tenemos un problema. El parque automotor ha aumentado considerablemente razón por la cual queremos colaborar con la sociedad y el medio ambiente ofreciendoun servicio rápido y oportuno, reduciendo de tal manera los niveles de contaminación.
Desde entonces, el moto taxi como actividad económica se incorporó a la denominada “economía del rebusque”. Se ha extendido a todo lo largo y ancho del país y particularmente en las ciudades, convirtiéndose en una respuesta al creciente desempleo y, a su vez, en un problema social.
Esta forma de transporteempezó cubriendo necesidades de transporte en áreas o sectores aislados, principalmente en la periferia de la ciudad y ha ido insertándose progresivamente en las demás áreas centrales de los distritos.
Esta forma de transporte, tiene poca eficiencia en el transporte de pasajeros ya que el promedio de pasajero transportado es de 3 pasajeros/moto y requiere de mayores espacios en la vía, que es muyescasa y muy costosa de implementar en las ciudades.

JUSTIFICACION

Esta investigación se realiza con el fin de dar a conocer a la sociedad unos de los problemas que se presentan en la ciudad con el fin de tener nuevos conocimientos sobre el moto taxi, de igual manera conocer algunas relaciones con el manejo y funcionamiento del servicio diario de moto taxi en la ciudad a partir de encuestas yentrevista a la gente del común.
Brindar soluciones para la sociedad con nuevas formas, métodos o estrategias para labores que ayuden a la población.
Somos conscientes del grado de contaminación que posee, enfermedades que nos exponemos diariamente, estos son algunos motivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación con la finalidad de encontrar soluciones ideas a la contaminaciónambiental, como prevenir y cómo actuar frente a este problema.
A través de este trabajo de campo lograremos concientizar en los pobladores las formas y técnicas que uno debería de usar para protegerse de la contaminación ambiental, además servirá como ayuda académica a otros compañeros sobre el problema de la contaminación.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

 Identificar la población moto taxiy su eficiencia con respecto a la ciudad
 Plantear alternativas y soluciones para el moto taxi para evitar accidentes
 Identificar socioeconómicamente a los moto taxistas

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Identificar la cantidad de moto taxi y empresas en la ciudad.
 Ventajas y desventajas del transporte en el servicio de moto taxi en la ciudad
 Estudiar y analizar los datos obtenidos,precisando la composición en la actualidad y cuál es el origen social
 .Capacitarlos a través de conferencias de actualización laboral y comercial a través de convenios.
 promover el fortalecimiento y desarrollo económico, cultural y político de los moto taxistas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La inseguridad vial y personal, la incomodidad, el índice cada vez más alto de accidentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Moto Taxi
  • Moto taxi panamá
  • coperativa moto taxi
  • ASOCIACI N CIVIL MOTO TAXI
  • taxi
  • Taxi
  • Taxia
  • taxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS