Motodos y concepciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El aprendizaje de las lenguas extranjeras ha estado marcado por el uso de métodos y enfoques, para lograr que los aprehendientes puedan utilizar estas lenguas de manera efectiva y con alto grado de eficacia. El aprendizaje de vocabulario es uno de los aspectos más complejos en este proceso y más cuando se trata del adulto. El presente artículo hace referencia a varios métodos y enfoquesque dan tratamiento al aprendizaje del vocabulario de la lengua inglesa y se incluyen, además experiencias profesionales de los autores. No se pretende dar una definición acabada sobre cómo aprender vocabulario, sino que se brindan diferentes vías y formas con las cuales los adultos pueden aprender más vocabulario de manera más eficaz.

Abstract

The foreign language learning has beenhighlighted by the use of different methods and approaches, to let learners achieve intelligibility and effectiveness in the use of the target language. The vocabulary learning is one of the most troublesome aspects of this process and much more when it comes to adults. This article makes reference to different methods and approaches that treat vocabulary learning of the English language and also areincluded teaching experiences of the authors. The article does not give a thorough definition of how to learn vocabulary, but gives different ways by means of which adults can learn more vocabulary in a more effective way.

Desarrollo
El cambio de altura de la faringe constituyó uno de los pasos más transcendentales en la evolución del hombre. A partir de ese momento nuestros ancestros comenzaron aarticular palabras basadas en acciones concretas, para sobrevivir y hacer la supervivencia menos dramática en su existencia. Con el devenir de los años, el aparato fono-articulario junto con el desarrollo del cerebro y demás partes del cuerpo humano, evolucionaron y dieron origen al hombre actual.

El trabajo fue y es el elemento esencial en la transformación del hombre, fundamentalmente en lacreación y desarrollo del vocabulario. Los signos y símbolos antes existentes fueron tomando forma de palabras y el hombre comenzó a incorporarlas en su vida diaria; le dio matices relacionados con sus experiencias y vivencias, de aquí que las palabras en las diferentes partes del mundo se utilizan con diferentes pronunciaciones y relaciones sintácticas.

En épocas posteriores comenzaron lasexpansiones de territorios, y dieron lugar a los procesos de colonización. Cada país colonizado comenzó a incorporar las tradiciones, costumbres, creencias, y el lenguaje del país colonizador. Junto a estos procesos sociales, también se comenzaron a desarrollar las relaciones económicas de los países. Entonces, comenzó a existir la necesidad de aprender nuevos idiomas para poder desarrollar lasnaciones. Estos procesos aparentemente simples fueron y son en la actualidad los catalizadores fundamentales en el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

Los griegos fueron los primeros en enseñar su idioma como lengua extranjera y poco después comenzaron los romanos a enseñar el latín. Ambas naciones desarrollaron diferentes métodos de enseñanza de las lenguas extranjeras, basadas esencialmente enla memorización con importancia prominente al dominio de la gramática y el vocabulario.

El idioma inglés comienza a expandirse a partir del siglo XVII y durante siglos evolucionó para convertirse en el idioma que es hoy. La cifra estimada de personas que utilizan el inglés con fines comunicativos en el mundo contemporáneo, se fija entre 750 millones a billón y medio de hablantes; y de estossólo 300 millones son hablantes nativos del idioma. Lo que sugiere que son más los hablantes no nativos del inglés que los nativos.

A partir de la segunda mitad siglo XIX, la enseñanza del inglés como idioma cobra auge y surgen diferentes métodos y enfoques para lograr en el menor tiempo posible su aprendizaje. Algunos de estos métodos son utilizados en la actualidad; otros no tienen utilidad...
tracking img