Motor 4 tiempos ciclo otto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Desarmado y Armado de motor Toyota ciclo Otto – Cuatro tiempos”

Profesor: Leopoldo Turina
Asignatura: motoresIntegrantes: Felipe Alarcón
Miguel Cárdenas

Índice

¿Cómo Logramos desarmar este Motor Toyota Ciclo Otto?

Primero que todo debemos saber porque llevael nombre ciclo Otto. El que invento el motor de 4 tiempos fue Alphonse Beau de Rochas un ingeniero francés, patentó el ciclo de cuatro tiempos. Sin embargo, August Otto fue el primero en construir un ciclo de cuatro tiempos del motor con la ayuda de su padre. En 1886, Otto le revocó la patente a Rochas, a pesar de que eran amigos.
Primer MotorAugust Otto Beau de Rochas

Para poder explicar cómo desarmar este motor Toyota, primero debemos saber que este motor es de ciclo Otto, esto quiere decir que para su funcionamiento consta de cuatro tiempos como lo muestra la imagen.

Además el motor se divide en 3 partes:

CulataBlock

Carter

Ya sabido lo anterior podemos comenzar a desarmar el motor…

Desarmado del motor ciclo Otto
Primero debemos sacar la tapa de Válvulas (La cual consta de 2 pernos, llamados pernos de tapa de válvula).Motor sin tapa de válvulas
Tapa de Válvula
La Función que cumple la tapa de válvulas es sellar la parte superior del motor (Culata), esta para evitar las fugas de aceite, ya que el aceite sube para lubricar el árbol de balancines. Otra función que cumple es succionar las gotas de agua que se producen por loscambios de temperatura del motor a través de un orificio, para que este no se oxide, este orificio se encuentra en la parte superior de la tapa de válvulas.
Después de sacar la tapa de válvulas, procedemos a sacar el árbol de de balancines. Para realizar este procedimiento es necesario sacar 8 pernos (Pernos de árbol de Balancín), estos deben ser sacados cuidadosamente, soltándolos desde el centro yequilibradamente, ya que podemos romper o trisar el Árbol de Balancines.

Perno de árbol de Balancín

Balancín
BancadaÁrbol de Balancines
La función del Árbol de balancines es empujar hacia abajo las válvulas de admisión y escape para obligarlas a que se abran. El balancín, a su vez, es accionado por una varilla de empuje movida por el árbol de levas. El movimiento alternativo o de vaivén de los balancines está perfectamente sincronizado con los tiempos del motor. Este tiene 4 apoyos llamadosbancadas.
Una vez que sacamos el Árbol de Balancines, sacamos las varillas. Esta es una Varilla metálica encargada de mover los balancines del motor. La varilla empujadora sigue siempre el movimiento alternativo que le imparte el árbol de levas.


Varilla de Válvula

Desarmando la Culata
Para sacar la culata debemos sacar 12 pernos (Pernos de Culata). Esto al igual que el...
tracking img