Motor Asincrono Trifasico

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
MOTOR ASINCRONO TRIFASICO
Funcionamiento: la corriente atraviesa las tres fases del motor, en el estator se origina un campo magnético, que induce corriente a las barras del rotor, esta da origen aun flujo que reacciona con el flujo de corriente del campo magnético del estator, que hace girar al rotor.
El rotor no puede ir a la misma velocidad que la del campo magnético giratorio, esto se daporque cada momento el campo envía impulsos, pero cuando estos cesan el rotor se retrasa, este fenómeno recibe el nombre de deslizamiento, esto de da sucesivamente, lo que hace que el rotor no gire ala misma velocidad el impulso magnético, de allí su nombre de asíncrono.
Este deslizamiento puede ser mayor conforme aumente la carga del motor, y a más deslizamiento menos velocidad.
Partes: elmotor asíncrono trifásico está conformado por:
Estator: es el conjunto de partes fijas, en donde se sostiene toda la maquina, es la parte principal del circuito magnético que contiene los devanadosinductores alojados en las ranuras, en la parte interna del mismo.
Este está constituido por lamina de aleación de acero al silicio, aisladas entre ellas, y de cómo este constituido depende todo lo que serefiere a los flujos magnéticos.
Los devanados pueden conectarse en estrella o en triangulo.
Rotor: está alojado en la parte interna del estator, y es el elemento inducido de la maquina, puede serde dos tipos.
Jaula de ardilla: está conformado por un esqueleto de barras conductoras que puede ser de aluminio o de cobre, y con surcos conectados entre sí, circuitando los anillos de la jaula.Esta jira debido a los campos magnéticos que se crean entre el rotor y el estator.
El núcleo de hierro sirve para llevar el campo magnético a través del motor, y está diseñada para reducir laspérdidas, están aisladas con barniz para reducir corrientes parasitas.

Rotor Bobinado: en vez de una jaula está constituido por bobinados sobre él en unas ranuras, así se tiene un bobinado en el interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor asincrónico trifásico
  • Practica motor asincrono trifasico
  • Motores Asincronos Trifasicos
  • motor trifasico asincrono
  • Medicion Y Arranque De Un Motor Asincrono Trifasico
  • Motor asincrónico trifásico jaula de ardilla
  • Frenado Del Motor Asíncrono Trifásico Con Contactores
  • Inversión De Giro Inversión De Giro De Un Motor Asíncrono Trifásico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS