Motor asincrono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas “San Felipe”

Trabajo O.E.I: Motor trifasico

Nombre: Matias Alexis Pinto Herrera

Curso: 3°A

Fecha: ….../....../.......

Indice

I) Introducción


II)- Características del motor asíncrono
- Conexión estrella
- Conexión triangulo
- Arranque en conexión estrella-triangulo

III) ConclusiónIntroducción

El trabajo presentado a continuación tratara de los motores trifasicos sus características entiéndase por esto analizar su funcionamiento, conexiones. Tambien Los motores asíncronos trifásicos pueden incluirse entrelas máquinas eléctricas más fiables que existen; desarrollan su función durante muchos años con intervenciones de mantenimiento muy reducidas y se adaptan a distintasprestaciones en función de las exigencias, cubriendo tanto aplicaciones de producción como de servicio.

Se analizara en este informe también las conexiones tipo estrella y triangulo . Como a su vez se explicara la función que estos cumplen al ejecutarse juntos resumidamente anterior a una explicación con mayor detalle podemos decir que esta conexión entre estos dos tipos de conexiones sirve paraoptimizar el proceso de administracion de corriente a el aparato en cuestion especificamente el motor asincrono que es el motor que se analizara detalladamente en el transcurso del informe.



II)Caracteristicas del motor asincrono
Los motores asíncronos o de inducción son un tipo de motores eléctricos de corriente alterna. El primer prototipo de motor eléctrico capaz de funcionar concorriente alterna fue desarrollado y construido por el ingeniero Nikola Tesla y presentado en el American Institute of Electrical Engineers (en español, Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos, actualmente IEEE) en 1888.

El motor asíncrono trifásico está formado por un rotor, que puede ser de dos tipos: a) de jaula de ardilla; b) bobinado, y un estátor, en el que se encuentran lasbobinasinductoras. Estas bobinas son trifásicas y están desfasadas entre sí 120º en el espacio. Según el Teorema de Ferraris, cuando por estas bobinas circula un sistema de corrientes trifásicas equilibradas, cuyo desfase en el tiempo es también de 120º, se induce un campo magnético giratorio que envuelve al rotor. Este campo magnético variable va a inducir una tensión en el rotor según la Ley deinducción de Faraday:
\mathcal{E}=-N{d \Phi \over d t}
Entonces se da el efecto Laplace (ó efecto motor): todo conductor por el que circula una corriente eléctrica, inmerso en un campo magnético experimenta una fuerza que lo tiende a poner en movimiento. Simultáneamente se da el efecto Faraday (ó efecto generador): en todo conductor que se mueva en el seno de un campo magnético se induce una tensión.El campo magnético giratorio, a velocidad de sincronismo, creado por el bobinado del estátor, corta los conductores del rotor, por lo que se genera una fuerza electromotriz de inducción.
La acción mutua del campo giratorio y las corrientes existentes en los conductores del rotor, originan una fuerza electrodinámica sobre dichos conductores del rotor, las cuales hacen girar el rotor del motor.
Ladiferencia entre las velocidades del rotor y el campo magnético se denomina deslizamiento.


Motor asincrono

circuito magnético
La parte fija del circuito magnético (estátor) es un anillo cilíndrico de chapa magnética ajustado a la carcasa que lo envuelve. La carcasa tiene una función puramente protectora. En la parte interior del estátor van dispuestos unas ranuras donde se coloca elbobinado correspondiente.
En el interior del estátor va colocado el rotor, que es un cilindro de chapa magnética fijado al eje. En su periferia van dispuestas unas ranuras en las que se coloca el bobinado correspondiente.
El entrehierro de estos motores es constante en toda su circunferencia y su valor debe ser el mínimo posibleC
Circuitos eléctricos
Los dos circuitos eléctricos van situados...
tracking img