Motor cc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
informe laboratorio motor corriente continua

resumen

El motor de corriente continua es un sistema que es ampliamente utilizado en la industria debido a su facilidad y precisión en el control dediversos procesos ya que tiene fácil control de paro velocidad y posición además de poderse invertir el giro del motor ya que depende del sentido de las corrientes circulantes por los devanadosinductor e inducido.
OBJETIVOS

* Comprender el funcionamiento de un motor de corriente directa.
* Conocer y diferenciar los dispositivos que hacen parte del motor de corriente directa.
*Aprender el montaje de un motor de corriente directa

EQUIPO UTILIZADO
1. Armadura
2. Campo serie
3. Multímetro
4. Variac
5. Tacómetro
6. Fuente rectificadora
MARCO TEORICOEl motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, principalmente mediante el movimiento rotatorio. Esta máquina de corriente continua es una de las másversátiles en la industria. Su fácil control de posición, paro y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada dela electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono, pueden ser controlados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor mediode la industria. A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicaciones de potencia (trenes y tranvías) o de precisión (máquinas, micro motores, etc.)
Laprincipal característica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vacío a plena carga.
Una máquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmentede dos partes, un estator que da soporte mecánico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilíndrica. En el estator además se encuentran los polos, que pueden ser de imanes...
tracking img