Motor ci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de talca. ingenieria mecatronica. Campus Los niches. |
Motor De Combustión Interna. |
Informe Técnico # 1. |
|
Profesor: Ambrosio Martinich.Felipe Fuentes.José Suarez. 21-11-2011 |
|

|
Introducción.

Los motores de combustión interna se caracterizan por la generación de energía mecánica, a través de un proceso químico. En nuestro proyecto de trabajo correspondiente a integración II, trabajaremos con el motor de combustión internamodelo LC6500DDC de la marca LONCIN. En donde realizaremos las siguientes actividades:

* Medidor de consumo de aire.
* Medidor de consumo de combustible.
* Diagrama PV.
* Incorporación a sistema de adquisición de datos.

Estas actividades estarán dirigidas por el docente Ambrosio Martinich, el cual será el encargo de guiarnos y asesorarnos, con el fin de cumplir los objetivospropuestos de la mejor manera posible.

Medidor Del Consumo De Aire.
El motor de combustión interna es esencialmente un “motor de aire”, en cuanto que el aire es el fluido de trabajo, ya que la función del combustible es meramente la de suministrar calor. Nunca hay dificultad técnica alguna en la introducción del combustible suficiente en el cilindro de trabajo, pero la salida de potenciaalcanzable está estrictamente limitada por la carga de aire que puede ser aspirado.
Para efecto de los cálculos, se considera el aire a la entrada del orificio en condiciones atmosféricas. Para medir la diferencia de la presión a la entrada y salida del orificio se conecta un manómetro en U que se llena con alcohol cuya gravedad específica es 0,784
Ec. 1 V=μ*Ao*V2=α*Ao*2gγ*P1-P2*(m3seg)Ec.2 G=α*Ao*2*g*γ*P1-P2*(kgseg)

La Ecuación 2 es para pequeños (P) y la Ecuación 3 es para todos los casos.
G=α*Ao*ϵ*ρ*P1-P2*(kgseg)
Calculo de peso teórico de aire aspirado:
El flujo teórico de aire que el motor puede aspirar se obtiene en unidades de desplazamiento por revoluciones del motor.
Gt=π*D2*L*n*ρ240*k
D=diámetro del cilindro en metros; L=carrera del pistón enmetros
p=densidad del aire n= (R.P.M) revoluciones del cigüeñal por metro
k=1 motor de dos tiempos; k=2 motor de cuatro tiempos (ESTE CASO)

Rendimiento volumétrico
Se define como la relación entre el volumen real de la carga de aire fresco tomado durante la carrera de admisión y el volumen teórico del desplazamiento total del pistón.
nv=masa o peso realde aire aspiradomasa o peso teórico de aire °G°G!Kg/hKg/h
Procedimiento Del Medidor Del Consumo De Aire: Considerando que el trabajo realizado por un motor de combustión interna depende de la cantidad de energía liberada cuando se quema una mezcla de aire y combustible. Pero el aire ocupa un volumen mucho mayor que el del combustible y la inducción de aire dentro del cilindro presenta algunasdificultades. Se puede destacar que la medición de aire es un problema engañoso. Un método es el de aspirar aire de admisión para el carburador de una gran depósito y medir el flujo de aire que entra a este. Se dispone de datos experimentados (con bastante aproximación) sobre estos medidores de flujo en muchos artículos técnicos. Sin embargo si se emplea un solo elemento medidor, la caída depresión atreves de él, lo mismo que la presión en el múltiple del motor, irán cambiando progresivamente a medida que aumenta el flujo de aire (por ejemplo) al aumentar la velocidad del motor. Para remediar este inconveniente se instalaran en paralelo orificios múltiples o boquillas. Cuando se tiene un flujo limitado solo es necesario abrir un elemento medidor ya medida que aumenta el flujo se van...
tracking img