Motor de 2 tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor de dos tiempos
El motor de dos tiempos, también denominado motor de dos ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico(admisión, compresión, explosion y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencia del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos deciclo de Otto, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos revoluciones del cigüeñal. Existe tanto en ciclo Otto como en ciclo Diésel.
El motor de dos tiempos sediferencia en su construcción, del motor de cuatro tiempos Otto en las siguientes características:
* Ambas caras del pistón realizan una función simultáneamente, a diferenciadel motor de cuatro tiempos en el que únicamente esta activa la cara superior.
* La entrada y salida de gases al motor se realiza a través de las lumbreras (orificiossituados en el cilindro). Este motor carece de las válvulas que abren y cierran el paso de los gases en los motores de cuatro tiempos. El pistón dependiendo de la posición que ocupaen el cilindro en cada momento abre o cierra el paso de gases a través de las lumbreras.
* El cárter del cigüeñal debe estar sellado y cumple la función de cámara deprecompresión. En el motor de cuatro tiempos, por el contrario, el cárter sirve de depósito de lubricante.
* La lubricación, que en el motor de cuatro tiempos se efectúa mediante elcárter, en el motor de dos tiempos se consigue mezclando aceite con el combustible en una proporción que varía entre el 2 y el 5 por ciento. Dado que esta mezcla está encontacto con todas las partes móviles del motor se consigue la adecuada lubricación.
se usan en: motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros
tracking img