Motor De Arranque

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Cuando se diseño y construyo el primer motor de combustión interna de gasolina, uno de los problemas fue el primer impulso al cigüeñal para conseguir el primer tiempo vivo. La solución se encontró al usar un movimiento a mano hasta encontrar el punto preciso para conseguir el primer impulso o chispa del funcionamiento del motor.
Este primer problema se supero con la construcción yuso del motor de marcha (arranque) accionado por un contacto en el piso, a manera de botón que en sí, era el puente para conectar el circuito eléctrico arrancador y a su vez, movía el cigüeñal y era posible encontrar con facilidad el primer impulso del funcionamiento del motor; de esta manera se dejo de usar la manivela de arranque. Actualmente se tiene un arrancador moderno con mando magnéticoaccionado por un botón en la tapa de retorno automático en la llave de encendido o contacto.
En la actualidad el problema de estos motores de arranque es la falta de mantenimiento preventivo que se requiere darles, muchas de las veces pasa de ser preventivo a correctivo, el cual ocasiona gastos innecesarios causando también averías en otros accesorios del automóvil que al final de cuentas resultaun mantenimiento más costoso.

I. DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DE UN MOTOR DE ARRANQUE

1.1 Funcionamiento del motor de arranque

El sistema de arranque tiene como finalidad de dar manivela al cigüeñal del motor para conseguir el primer tiempo de expansión o fuerza que inicie su funcionamiento. El arrancador consume gran cantidad de corriente al transformarla en energía mecánica para darmovimiento y vencer la enorme resistencia que opone la mezcla al comprimirse en la cámara de combustión.
Una batería completamente cargada puede quedar descargada en pocos minutos al accionar por mucho tiempo el interruptor del sistema de arranque, se calcula que el arrancador tiene un consumo de 400 a 500 amperios de corriente y entones nos formamos una idea de que una batería puede quedarcompletamente descargada en poco tiempo, por eso no es recomendable abusar en el accionamiento del interruptor de arranque.
El motor de arranque funciona como un motor eléctrico, con un piñón y un dispositivo para guiar el piñón en la rueda dentada del volante. Exteriormente, la armadura, las zapatas polares y el devanado de excitación son semejantes a los del generador. El devanado de excitación seconecta en serie, funcionando como el motor gracias a la corriente principal se adapta bien a la marcha, debido a que, por su elevado par motor, consigue desde el principio sobrepasar la resistencia impuesta por el motor.
La relación de transmisión entre el anillo y la cremallera es de aproximadamente 20:1. En esta alta relación de transmisión el piñón no permanece engranado continuamente puesto queel motor de marcha alcanzaría una frecuencia de giro demasiada alta. Por ende, se necesita un dispositivo especial de desenganche, con el fin de que haya separación entre el motor principal y el de marcha, cuando la frecuencia de giro del motor sobrepase cierto valor.
1.2 Estructura Del Motor De Arranque

La constitución interna de un motor de arranque (o arrancador) es similar a un motoreléctrico la que se monta sobre el Carter superior del motor del automóvil, de tal modo que el piñón que lleva en el extremo de su eje, engrane con la corona dentada de la periferia del volante. De esta forma cuando gire el motorcito eléctrico, obligará a girar también al motor del automóvil y podrá arrancar. El tamaño del piñón depende de la velocidad propia del arrancador eléctrico.
El arrancadorestá compuesto básicamente de tres conjuntos:
1. Conjunto de Solenoide o mando magnético
2. Conjunto del Motor de Arranque propiamente
3. FIG. 1 Motor de arranque
Conjunto del impulsor o Bendix

Las partes que conforman al conjunto del Motor de Arranque propiamente dicho, son semejantes a las del generador teniendo una diferencia en el bobinado de los campos y del inducido. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el motor de arranque
  • motor de arranque
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Arranque de motores
  • Motor Arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS