Motor De Arranque

Páginas: 15 (3572 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
MOTOR DE ARRANQUE
DIAGNOSTICOS CON INSTRUMENTOS
El Motor de Arranque.- Conocido también como arrancador, motor de partida, etc.
Tiene 2 tipos comunes el motor de arranque: los que llevan solenoide separado, y los que lo llevan incorporado.
Cuando usted activa la llave  hacia la posición de arranque, un  alambre lleva la corriente de 12 voltios  hacia el solenoide del motor de arranque elsolenoide tiene un campo magnético, que al ser activado hace 2 cosas, primero, desliza un pequeño engrane llamado bendix ,hacia  los dientes  del flywheel y al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva(+) entre el cable  que llega   al motor de arranque desde la batería, y el cable  que surte de corriente los campos del  motor de arranque al suceder esto, el motor de arranque da vueltas rápidas, con la suficiente fuerza para que el engrane pequeño; de vueltas  al flywheel (rueda volante del motor).y así se da inicio al arranque del  motor. [esto sucede con el motor de arranque con solenoide integrado].
El motor de arranque con solenoide separado, usado por la Ford; utiliza el solenoide, para conectar la corriente positiva al motor de arranque.
Este tipo desolenoide es usado por algunos modelos de Ford; algunos mecánicos se refieren a él como mono o chancho.
Es importante mencionar que, existen tipos diferentes.
La diferencia se encuentra, en que unos se conectan a tierra directamente al ser instalados, como el de la figura y otros llevan un conector adicional que le conecta tierra, después de confirmar su pase por la caja de velocidades otransmisión. Se entiende que el embobinado del solenoide necesita conectarse a tierra y positivo para poder activarse, y conectar a través de una placa los conectores gruesos. Este motor de arranque, [Ford]  trae el solenoide integrado no usa el llamado mono o chanchito.
Lo que si debe quedar claro; es que, en el circuito que traslada la corriente positiva 12 voltios desde la llave de encendido, seencuentran involucrados relays y el interruptor de la transmisión [neutral switch].
En otras palabras, si la transmisión no está en neutro o parking, y si el relay tiene problemas; no llegara los 12 voltios a ese conector.
En la ilustración mostramos el neutral switch o interruptor de la transmisión; que permite el paso de la señal, solo si esta en parking o neutro [este interruptor mueve la señalobedeciendo el movimiento de la palanca de cambios].
Cuando hay problemas de arranque; es necesario conocer las variantes entre un modelo y otro.
En algunos casos tenemos que tener en cuenta 3 factores básicos: combustible, chispa y combustión.
Chispa... Quite un cable a una de las bujías;  y determine  si llega chispa, cuando el motor da vueltas: Si no llegara chispa, desconecte el cable de labobina, y haga la misma prueba, si tampoco encuentra chispa; asegúrese, que la corriente positiva llega a la bobina cuando activa la llave de encendido.
Si; al hacer la prueba en la bobina, encuentra chispa; pero; esta chispa no sale en la prueba del cable de la bujía; cambie la tapa; y rotor del distribuidor; y soluciono su problema.
Si no encuentra chispa, siguiendo las indicaciones del párrafoanterior:
Quite la tapa al distribuidor, active nuevamente el arrancador o motor de arranque, y observe que el rotor de vueltas, si no lo hiciera, significa que la banda de tiempo, o cadena está rota.
Si el rotor da vueltas; cerciórese que el distribuidor, tenga bien sus conexiones, y asegúrese que la corriente positiva,  llega por uno de sus conectores, a la bobina de encendido, después deactivar la llave de encendido. Si todo está bien; considere la posibilidad de que el distribuidor, se encuentra en malas condiciones.
En algunos casos se soluciona cambiando el módulo de encendido, y en otros cambiando, el embobinado que envía la señal al módulo; este enviador de señales, es el que se encuentra instalado dentro, y en el centro del distribuidor.
El problema  también lo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el motor de arranque
  • motor de arranque
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Motor De Arranque
  • Arranque De Motores
  • Arranque de motores
  • Motor Arranque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS