MOTOR DE BUSQUEDA

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
MOTOR DE BUSQUEDA
Un 'motor de búsquedao buscador web', también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (tambiénllamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide informaciónsobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en losque se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Cómo funciona un motor de búsqueda?
Se puede decir, simplificando mucho que un motor de búsqueda consta de cuatro partes:
Un interfazpara el usuario para hacer peticiones de búsqueda
Un robot o spider que busca la información en Internet
Un algoritmo que conecta las peticiones de los usuarios con la base de datos
Y una base dedatos donde se han indexado los contenidos
El corazón de todo motor de búsqueda es sin duda el algoritmo que dirige al robot o spider y después categoriza la información que se mostrará tras laspeticiones de los usuarios.Estos algoritmos son realmente complejos y solo sus propios desarrolladores saben como funcionan.Sin embargo, el algoritmo no vale de nada si el buscador no cumple con otras dosfunciones:
1. Recoger la información usando técnicas de web crawling
2. Almacenar e indexar la información
Los motores de búsqueda crean listados de páginas web utilizando sus spiders o robots a travésde técnicas de web crawling y después organizan la información encontrada, creando indices de los contenidos.

METABUSCADOR
El Metabuscador es un sistema que localiza información en los motores debúsqueda más usados y carece de base de datos propia y usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno. Un buscador normal recopila la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores de busqueda
  • Motor de busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motor de busqueda
  • Motores De Busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motores De Busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS