Motor de cilindros

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Introducción

V6 es una configuración de motor de combustión interna en la que 6 cilindros están dispuestos en dos bancadas de 3 cilindros unidas por la parte de abajo, formando una "V".
Estosmotores pueden ser tanto de ciclo Otto, como de ciclo Diésel.
En el pasado los motores de 6 cilindros en línea, eran predominantes, ya que no había necesidad de producir motores compactos, una vez quelos automóviles eran producidos con tracción trasera. Los factores que más contribuyen para tornar los motores V6 más adecuados que los motores de 6 cilindros en línea son: la generalización del usode la tracción delantera; la tendencia actual de estética, en la que predomina el frente en forma de cuña, lo que demanda motores compactos montados generalmente en posición transversal.
El primermotor V6 fue introducido por Lancia en 1950 con el Lancia Aurelia.






Motor V6 de Lancia





V6 es una configuración de motor de combustión interna en la que 6 cilindros estándispuestos en dos bancadas de 3 cilindros unidas por la parte de abajo, formando una "V".
Estos motores pueden ser tanto de ciclo Otto, como de ciclo Diésel.
En el pasado los motores de 6 cilindros enlínea, eran predominantes, ya que no había necesidad de producir motores compactos, una vez que los automóviles eran producidos con tracción trasera. Los factores que más contribuyen para tornar losmotores V6 más adecuados que los motores de 6 cilindros en línea son: la generalización del uso de la tracción delantera; la tendencia actual de estética, en la que predomina el frente en forma de cuña, loque demanda motores compactos montados generalmente en posición transversal.
El primer motor V6 fue introducido por Lancia en 1950 con el Lancia Aurelia.
Ángulos en V
El ángulo óptimo paraminimizar vibraciones en motores V6 es de 60°.
Los motores V6 con ángulo de 90° son producidos aprovechando las líneas de producción ajustadas a los motores V8 (para los cuales 90° es lo más adecuado)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo y cilindrada de un motor
  • Rectificacion De Cilindros En Motores
  • Un motor de 4 cilindros y la fisica
  • Motor térmico de un cilindro
  • tipos de motores de combustion interna y cálculo de la cilindrada de un motor
  • armado y desarmado motor 4 cilindros
  • Cilindrada del motor
  • cilindrada de un motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS