Motor de combustion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de los motores
El principio del motor de combustión interna era ya empleado por los chinos en sus fuegos artificiales, comolas cañitas voladoras cuyo principio de funcionamiento nodifiere en nada del motor de un cohete espacial.
Constituyen un claro ejemplo de transformación de energía térmica (calor) en trabajo mecánico. Claro está que el movimiento en estos casos es lineal y nose aprovechaba como movimiento de rotación.
De hecho, a un viejo cañón también puede calificárselo como un perfecto motor de combustión interna en el que la bala sería la pared móvil del cilindro,función que en los autos cumple el pistón. Una bala de cápsula también es un motor de combustión interna, pero cuando deflagra, la bala no se recupera y no puede trabajar cíclicamente (repetir elciclo); es una bala perdida.
La biela en nuestro motor alternativo es lo que recupera la bala (pistón) y con el cigüeñal transforma el movimiento rectilíneo y alternativo del pistón en un movimiento derotación.
En los dispositivos que no trabajan cíclicamente se dispersa la idea de motor, el que siempre se asociacia con algo que da vueltas alrededor de un punto.
Sólo cuando se empezó a usar labiela-manivela (James Watt) en las máquinas de vapor, se pudo usar el movimiento de rotación alrededor de un punto y transmitirlo por medio de otros ingenios mecánicos, multiplicar su fuerza (par motor,torque) o disminuirla por medio de palancas, engranajes, ruedas o bielas.
Es innegable que el motor de vapor permitió el posterior desarrollo del motor alternativo de combustión interna.
Pero,posiblemente, los motores más antiguos capaces de proporcionar un movimiento de rotación fueron los eólicos o molinos de viento, usados para moler grano o desagotar los terrenos bajos.
Pero lo que nos ocupaes la evolución de los motores de los automóviles.
Los tradicionales motores a pistón tienen un desarrollo avasallante, ya sean nafteros o gasoleros.
Muchos autos de prosapia tuvieron motores...
tracking img