Motor de combustion interna

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.
motor Otto de 2T refrigerado por aire de una moto: azul aire, verdemezcla aire/combustible, gris gases quemados

Generador en la central eléctrica de Bridal veil Falls, Telluride, Colorado. Se trataría del generador más antiguo que se mantiene en servicio (año 2007) en EEUU.
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricosson máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Están basados en la ley de Faraday.Un generador es una máquina eléctrica que realiza el proceso inverso que un motor eléctrico, el cual transforma la energía eléctrica en energía mecánica. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores decorriente alterna son de tres fases
Generador eléctrico de una fase que genera una corriente eléctrica alterna (cambia periódicamente de sentido), haciendo girar un imán permanente cerca de una bobina.

TABLERO ELECTRICO
Un tablero eléctrico es una caja o gabinete que contiene los dispositivos de
conexión, maniobra, comando, medición, protección, alarma y señalización, con sus
cubiertas ysoportes correspondientes, para cumplir una función específica dentro de
un sistema eléctrico.
La fabricación o ensamblaje de un tablero eléctrico debe cumplir criterios de diseño y
normativas que permitan su funcionamiento correcto una vez energizado,
garantizando la seguridad de los operarios y de las instalaciones en las cuales se
encuentran ubicados. Los equipos de protección y de control, asícomo los instrumentos de medición, se instalan por lo general en tableros eléctricos, teniendo una referencia de conexión estos pueden ser.

Diagrama Unifilar

Diagrama de Control

Diagrama de interconexión

Tableros de transferencia
División Generación
La finalidad de un tablero de transferencia automática es la de realizar todas las operaciones necesarias tanto del grupoelectrógeno como de las cargas para mantener alimentado un establecimiento ante la emergencia por falta de suministro proveniente de la compañía eléctrica.

En esta sección disponemos de dos versiones de tableros:

- Estandarel cual posee la correspondiente lógica para la operación de grupo electrógeno y transferencia de cargas con su respectiva señalización en el frente del tablero.

- Full,además de la lógica, cuenta en su panel con display digital para la medición de parametros de Red y grupo. Protecciones del grupo electrógeno y otras funciones descriptas en el detalle técnico.

Cualquiera de estas dos versiones son aplicables a todo tipo grupo electrógeno.

INTRODUCCIÓN.
El personal de ingeniería y mantenimiento de una planta, continuamente enfrenta una variedad de exigenciascomo las de maquinarias cada vez más complejas, presupuestos de mantenimiento cada vez más recortados, mayor disponibilidad de maquinaria y mejor productividad y rentabilidad.
Se han desarrollado técnicasefectivas para el monitoreo y mantenimiento de la maquinaria de forma rápida y confiables, que ponen todo en manos de la instrumentaciónpara evitar grandes costos y poderhacer un mantenimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna
  • Funcionamiento Del Motor De Combustión Interna
  • Motor De Combustion Interna
  • Motor de combustión interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS