Motor de combustión interna

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Motores de combustión interna












Los motores de combustión interna son aquellos que obtienen energía mecánica directamente de la energía química producida por el combustibleque se quema dentro del cilindro o cámara de combustión, expandiéndose para hacer funcionar el pistón.
1.-Tiempo de admisión: el embolo se mueve hacia abajo cuando se gira el cárter del cigüeñal,provocando una disminución de la presión dentro del cilindro. El vacío parcial así creado inyecta gasolina y aire, dentro del cilindro a través de la válvula de admisión abierta.
2.-Tiempo de compresión:la mezcla de combustible y aire es comprimida cuando el embolo sube con ambas válvulas cerradas.
3.-Tiempo de explosión: la mezcla es encendida por la bujía, al producir esta una chispa brevesincronizada con el momento de máxima compresión. El embolo es expulsado hacia abajo cuando el combustible, al arder, se expande.
4.-Tiempo de escape: la válvula de escape se abre y el embolo sube,expulsando del cilindro la mezcla quemada para dejar el sitio libre al combustible fresco, que entrara en el próximo tiempo de admisión.


Válvula de escape.-Pieza metálica en forma de clavo grande con unagran cabeza, cuya misión es permitir la expulsión al medio ambiente de los gases de escape que se generan dentro del cilindro del motor después que se quema la mezcla aire-combustible en durante eltiempo de explosión.

Válvula de admisión.- Válvula idéntica a la de escape, que normalmente se encuentra junto a aquella. Se abre en el momento adecuado para permitir que la mezcla aire-combustibleprocedente del carburador, penetre en la cámara de combustión del motor para que se efectúe el tiempo de admisión.

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible yaire en los cilindros, mediante una chispa,

Un cigüeñal es un eje acodado, con codos y contrapesos que, aplicando el principio del mecanismo de manivela, transforma el movimiento rectilíneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Combustión Interna
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
  • Motor De Combustion Interna
  • 01 Motores De Combustión Interna
  • Sistema motor combustion interna
  • Funcionamiento Del Motor De Combustión Interna
  • Motor De Combustion Interna
  • Motor de combustión interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS