Motor de corriente alterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA”
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motoreseléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas,si se los equipa con frenos regenerativos. Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Funcionan conectados a una red de suministro eléctrico.
[pic]Bobinado: Compuesto por espiras o alambre de cobre
Rotor: Compuesto por un bobinado interno y unos imanes en forma de dientes, los cuales corresponden a los polos norte y sur
Colectores: compuestos pormaterial de cobre, los cuales se encargan de introducir o extraer la carga través de los carbones.
Roles: Compuestos por balines sobre los cuales gira el rotor
Carcaza: Todo lo que cubre a las partesmencionadas Flecha: En ella se ponen cualquier tipo de rondana o engrane para mover herramientas.

BRYAN ARTURO ZAMORA SOTELO 3.-G
“MOTOR DE CORRIENTE DIRECTA”
Losmotores de corriente directa son insuperables para aplicaciones en las que debe ajustarse la velocidad, así como para aplicaciones en las que requiere un par grande. En la actualidad se utilizanmillones de motores de C.D. cuya potencia es de una fracción de caballo en la industria del transporte como: automóviles, trenes y aviones, donde impulsan ventiladores, de diferentes tipos para aparatos dea/c, calentadores y descongeladores: también mueven los limpiadores de parabrisas y acción de levantamiento de asiento y ventanas. También son muy útiles para arrancar motores de gasolina y diesel enautos, camiones, autobuses tractores y lanchas.
El motor de C.D. tiene un estator y un rotor (armadura). El estator contiene uno no más devanados por cada polo, los cuales están diseñados para...
tracking img