Motor De Corriente Continua

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Motor de corriente continúa

Motores de CC de varios tamaños.
El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, principalmente mediante el movimientorotatorio. En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel. Estos motores seconocen como motores lineales.
Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Su fácil control de posición, paro y velocidad la han convertido en una de las mejoresopciones en aplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono,pueden ser controlados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria. A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicacionesde potencia (trenes y tranvías) o de precisión (máquinas, micro motor, etc.)
La principal característica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vacío a plenacarga.
Su principal inconveniente, el mantenimiento, muy caro y laborioso.
Una máquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes, un estator que da soportemecánico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilíndrica. En el estator además se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobrenúcleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas.
. Principio de funcionamiento

Esquema delfuncionamiento de un motor de c.c. elemental de dos polos con una sola bobina y dos delgas en el rotor. Se muestra el motor en tres posiciones del rotor desfasadas 90º entre sí.
1, 2: Escobillas;
A, B:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelado de un motor de corriente continua
  • Motores de corriente continua o directa
  • Motores de corriente continua
  • MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA
  • Clasificacion De Los Motores De Corriente Continua
  • motores de corriente continua
  • motores de corriente continua
  • Motores de corriente continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS