Motor De Excitaci N Independiente

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Motor de excitación independiente: Son aquellos que obtienen la alimentación del rotor y del estator de dos fuentes de tensión independientes. Con ello, el campo del estator es constante al nodepender de la carga del motor, y el par de fuerza es entonces prácticamente constante. Este sistema de excitación no se suele utilizar debido al inconveniente que presenta el tener que utilizaruna fuente exterior de corriente.





Motor serie: Los devanados de inducido y el inductor están colocados en serie y alimentados por una misma fuente de tensión. En este tipo de motores existedependencia entre el par y la velocidad; son motores en los que, al aumentar la corriente de excitación, se hace disminuir la velocidad, con un aumento del par.









Motor de derivación: Eldevanado inducido e inductor están conectados en paralelo y alimentados por una fuente común. También se denominan máquinas shunt, y en ellas un aumento de la tensión en el inducido hace aumentarla velocidad de la máquina.



Motor compuesto: También llamados compound, en este caso el devanado de excitación tiene una parte de él en serie con el inducido y otra parte en paralelo. Elarrollamiento en serie con el inducido está constituido por pocas espiras de gran sección, mientras que el otro está formado por un gran número de espiras de pequeña sección. Permite obtener por tantoun motor con las ventajas del motor serie, pero sin sus inconvenientes. Sus curvas características serán intermedias entre las que se obtienen con excitación serie y con excitación enderivación.
Existen dos tipos de excitación compuesta. En la llamada compuesta adicional el sentido de la corriente que recorre los arrollamientos serie y paralelo es el mismo, por lo que sus efectos sesuman, a diferencia de la compuesta diferencial, donde el sentido de la corriente que recorre los arrollamientos tiene sentido contrario y por lo tanto los efectos de ambos devanados se restan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor de excitacion independiente
  • Motor de exitacion independiente
  • relatoria sobre la EXCITACI N SEXUAL
  • RELACI N INDEPENDIENTE DE TRABAJO
  • motor n-14 cummins
  • LA COORDINACI N MOTORA
  • Sistema de Refrigeraci n del motor
  • MOTORES DE COMBUSTI N INTERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS