Motor de gasolina de 4 tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor de cuatro tiempos
Un motor de cuatro tiempos es aquel en el que se realiza su función en cuatro tiempos o carreras, en ocasiones cinco, esto no depende de los cilindros con los que cuenta el auto, la mayoría son de cuatro tiempos. Está basado en un ciclo termodinámico que se usa en los motores de combustión interna. Las dichas carreras son admisión, compresión, expansión y escape, y serealizan en ese preciso orden.

1° Admisión: la acción en esta fase una pieza llamada pistón aspira la mezcla de aire y combustible. La válvula de admisión permanece cerrada mientras que la de admisión está abierta. Durante la primera carrera de admisión, el pistón desciende, y es cuando la válvula de esta fase se abre y facilita el ingreso de la mezcla de aire y gasolina, que es más o menos comoun atomizador y se vierte en el cilindro. Todo esto ocurre mientras la válvula de escape se mantiene cerrada. Por otra parte, cuando el pistón alcanza su nivel más bajo, momento que se denomina como punto “muerto inferior”, entonces, todo el cilindro se ha llenado de combustible, de modo que el pistón puede comenzar a subir.
2° Compresión: la válvula de admisión se cierra cuando llega al finalde la anterior carrera. El pistón oprime la mezcla inflamable. Aumenta la temperatura. La carrera de compresión comienza en el momento en que el pistón sube, cerrándose la válvula de admisión, mientras la de escape sigue cerrada. Lo anterior provoca que el aire se comprima la mezcla de aire y combustible. Entonces el aire se calienta, la gasolina se evapora y se mezcla con el aire. Esta mezcla degasolina y aire queda lista para que se encienda una chispa y se provoque una combustión, lo que ocurre cuando el pistón está próximo a alcanzar su punto más alto, momento que se denomina “punto muerto superior”. El encendido mencionado se produce a partir de una chispa eléctrica en la bujía. Luego, la inflamación aumenta abundantemente la presión, empujando el pistón hacia abajo a fin de producirla fuerza de trabajo del motor, dándose inicio a la tercera carrera.
3° Expansión: una chispa de la bujía (dispositivo en el motor que hace saltar una chispa), inicia la explosión del gas, la presión aumenta y empuja el pistón hacia abajo. Así el gas caliente realiza un trabajo. La carrera de trabajo, que comienza cuando el pistón desciende, permite la producción de la fuerza de trabajo necesariapara que el motor sea capaz de mover el carro o alguna carga en otro caso. Cuando el pistón está cerca de alcanzar el punto muerto inferior, los gases ya han disminuido su temperatura y han perdido parte de la presión, por lo que ya no son realmente útiles, accediéndose la apertura de la válvula de escape.
4° Escape: el pistón empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape. La válvula deescape permanece abierta en esta fase y se cierra cuando vuelve a comenzar el ciclo. Es en este momento en el que comienza la etapa final de funcionamiento del motor, la carrera de escape. En este momento el pistón, nuevamente, comienza a subir, limpiándose los gases quemados del cilindro y que se emanan a través de la válvula de escape. En el momento en que el cilindro está limpio y el pistónalcanza el punto muerto superior, comienza a descender otra vez para comenzar con el proceso de cuatro tiempos nuevamente.
Árbol de levas
Es un dispositivo que se encarga principalmente de abrir y cerrar las válvulas del motor, éste recibe las vueltas que da otra parte llamada cigüeñal y estas dos partes, es decir el árbol de levas y el cigüeñal se unen por medio de engranes, cadenas, piñones,bandas. Puede ser llamado como barra, flecha o eje. Los árboles de levas se fabrican en un proceso en el que se forja y luego se le dan acabados para endurecer la superficie del árbol, pero sin afectar a su núcleo. El árbol de levas cuenta con tres partes principales que son el apoyo, la ranura y la leva.
Cigüeñal
Es un mecanismo que forma parte de la llamada biela-manivela, que es otro...
tracking img