Motor de polos sombreados

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Motor de polos sombreados.

Este motor es el que posee las peores características de los motores monofásicos de corriente alterna, debe su nombre debido a que el devanado auxiliar de este motorforma un anillo de cobre que se coloca en los polos salientes del mismo. Estos anillos permiten establecer el campo rotatorio necesario para su funcionamiento.
En la figura 5.31 y 5.32 se puedeobservar el esquema representativo para este motor y su curva característica velocidad-par, en donde se puede apreciar cómo su par de arranque es muy limitado comparado con los motores anteriormentedescritos.


MOTOR DE POLOS SOMBREADOS


los motores con polo sombreado es utilizado en la industria de la construcción de pequeños motores monofásicos (ventiladores, extractores, etc.).

Son masconocidos como motores asincrónicos monofásicos con polo sombreado en los cuales entre los polos se colocan un puente electromagnético, para lograr un entre hierro uniforme entre estator y rotor con loque se logra una disminución dela pérdidas provocadas por las armónicas superiores en el rotor. La ejecución tecnológica de los motores de este tipo es no factible y acelera considerablemente el gastode instrumentos en el estampado de las laminas.
El motor de inducción AC de polos sombreados
motores de corriente alterna de inducción de polos sombreados sólo tienen un devanado principal y noempezar a liquidación. De partida es a través de un diseño que los anillos de un bucle continuo de cobre en torno a una pequeña porción de cada uno de los polos del motor de corriente alterna. Este"sombras" que parte del poste, haciendo que el campo magnético en el área sombreada a la zaga del campo en la zona de sombra. Y la reacción de los dos campos obtiene el eje de rotación. 


Debido a que elmotor de polos sombreados carece de una bobina de arranque, el interruptor de encendido o un condensador, esta sombra-Polo de inducción AC motor eléctrico es simple y barato. Además, la velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor polo sombreado
  • Motores de polos sombreados
  • Motor monofásico de polos sombreados
  • motores induccion-repulsion, polos sombreados y universales
  • motor polo sombriado
  • polos sombreados
  • definicion de las partes de un motor de polos salientes
  • motor trifasico 48k 4 polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS