Motor de rotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor de rotación5400 revoluciones por minuto es mucho. Por eso necesitamos algo parecido a la mecánica de precisión: tanto la carcasa del motor —que no pude abrir— como las arandelas y la tapa que lo sujetan a los discos son de aluminio tan pulido, brillante y ligero que parece plástico.Y nada de transmisión, por supuesto: ni un solo engranaje. | |
El brazo En su extremo (¿las uñas?) portalas cabezas magnéticas de lectura/escritura, unos cuadraditos diminutos. De aluminio con una culata de plástico que lleva un bobinado, pues funciona como el rotor de un motor. Está preparado para funcionar con un disco más. | |
Estator del brazoSi el brazo es el rotor de un motor, esto es el estator: dos recias placas de acero que contienen los imanes, más los separadores que impiden que todo seconvierta en un bloque inútil, aprisionando al pobre brazo. | |
Eje del brazoCuatro piezas para un eje de precisión, que se fija a las dos carcasas.  | |

Las cabezas lectoras del disco duro
Las cabezas lectoras son los aparatos que se desplazan por la superficie del disco mientras estos giran a toda velocidad, en su extremo más alejado disponen del lector de datos, una misma cabeza lectoratendrá tantas agujas como platos de disco tenga el disco duro.

Componentes eléctricos del disco duro


* verticalmente (una de cada cara).
* Sector : cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector no es fijo, siendo el estándar actual 512 bytes, aunque próximamente serán 4 KiB. Antiguamente el número de sectores por pista era fijo, lo cual desaprovechaba elespacio significativamente, ya que en las pistas exteriores pueden almacenarse más sectores que en las interiores. Así, apareció la tecnología ZBR (grabación de bits por zonas) que aumenta el número de sectores en las pistas exteriores, y utiliza más eficientemente el disco duro.
El primer sistema de direccionamiento que se usó fue el CHS (cilindro-cabeza-sector), ya que con estos tres valores sepuede situar un dato cualquiera del disco. Más adelante se creó otro sistema más sencillo: LBA (direccionamiento lógico de bloques), que consiste en dividir el disco entero en sectores y asignar a cada uno un único número. Éste es el que actualmente se usa.
Si hablamos de disco duro podemos citar los distintos tipos de conexión que poseen los mismos con la placa base, es decir pueden ser SATA, IDE,SCSI o SAS:
* IDE: Integrated Device Electronics ("Dispositivo con electrónica integrada") o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) Hasta aproximadamente el 2004, el estándar principal por su versatilidad y asequibilidad. Son planos, anchos y alargados.* SCSI: Son interfaces preparadas para discos duros de gran capacidad de almacenamiento y velocidad de rotación. Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI Estándar (Standard SCSI), SCSI Rápido (Fast SCSI) y SCSI Ancho-Rápido (Fast-Wide SCSI). Su tiempo medio de acceso puede llegar a 7 milisegundos y su velocidad de transmisión secuencial de información puede alcanzar teóricamente los 5 Mbpsen los discos SCSI Estándares, los 10 Mbps en los discos SCSI Rápidos y los 20 Mbps en los discos SCSI Anchos-Rápidos (SCSI-2). Un controlador SCSI puede manejar hasta 7 discos duros SCSI (o 7 periféricos SCSI) con conexión tipo margarita (daisy-chain). A diferencia de los discos IDE, pueden trabajar asincrónicamente con relación al microprocesador, lo que posibilita una mayor velocidad detransferencia.

Funcionamiento de un disco duro
* El disco duro tiene que estar fabricado de un material feromagnetico
* Si el disco duro lo igmantamos , si lo igmantamos positivamente es 1 i si lo igmantamos negativamente es un 0 (codigo binario)
* Los que almacenan el positivo i negativo son las planchas mediante 2 cabezales
Partes de un disco duro
* Eje (spindle) :Es el que...
tracking img