Motor diesel

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Introducción
El circuito que aparece en la figura 10.1 es la forma más simple del circuito RC, contiene una fuente de voltaje constante V, un resistor R y un capacitor C conectándose en serie.Supóngase que el interruptor S ha estado en la posición B durante algún tiempo, que tal manera que el capacitor esta completamente descargado y no influye por tanto ninguna corriente. En el instanteen el que el interruptor pasa a la posición A, influye una corriente i=V/R en el circuito. El voltaje a través del capacitor llega a igualarse con el valor de la fuente y la corriente decae a cerodeterminando así el proceso de carga se efectúa regresando el interruptor a la posición B.
Por su parte, la ley de voltajes de kichhoff para el circuito RCL de la figura 10.2 después que el interruptorse ha cerrado es:

Que se puede describir como:

Diferenciando respecto a t y dividiendo entre L:

Como puede verse, la ecuación del circuito RCL en serie es de segundo orden, de aquí susolución contiene dos constantes que están determinadas por dos condiciones, impuestas usualmente a t=0.
Según los valores relativos que parámetros del circuito, su solución será sobre amortiguada,críticamente amortiguada o sobre amortiguada (oscilatoria). El modelo mostrado en la figura 10.3 ayuda a visualizar las tres posibilidades : la masa M tiene dos aletas amortiguadas ajustables D, de las cualesrestringe el movimiento vertical. Si la masa se desplaza de su posición de reposo (z=0)y se libra a t=0, regresara por ultimo al repaso en z=0, sin embargo , puede hacerlo en un movimiento sobreamortiguado (curva 1 en la figura 10.4), en un movimiento críticamente amortiguada (curva 2) o en un movimiento oscilatorio(curva 3)

Objetivos
1. Efectuar mediciones de diferentes diferencias depotencial en el capacitor y en un receptor durante los procesos de carga y descarga del circuito RC
2. Observar a través del osciloscopio los voltajes en RC
3. Medir la contante del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel
  • motores diesel
  • Motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS