Motor Electrico Y Compresor

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
• Un motor reductor es un elemento mecánico que tiene la utilidad de reducir velocidades de una forma eficiente constante y segura.
Los motor reductores son apropiados para accionar toda clase de máquinas y aparatos de uso industrial.
Las transmisiones de fuerza por correa, cadena o trenes de engranajes que aún se usan para la reducción de velocidad presentan ciertos inconvenientes.
Al emplearREDUCTORES se obtiene una serie de beneficios. Algunos de estos beneficios son:
-Una regularidad perfecta tanto en la velocidad como en la potencia transmitida.
-Una mayor eficiencia en la transmisión de la potencia suministrada por el motor.
-Mayor seguridad en la transmisión, reduciendo los costos en el mantenimiento.
-Menor espacio requerido y mayor rigidez en el montaje.
-Menor tiemporequerido para su instalación.
El motor reductor lo que hace es Multiplicar el par de torsión. El par de torsión es la fuerza con que se produce un movimiento de giro.
Al reducir la velocidad se incrementa la fuerza con que se produce un movimiento de giro a la misma potencia, es decir, si la velocidad se reduce a un décimo el par se incrementa diez veces a velocidades normales del motor, el parproducido por lo general es insuficiente para poner en movimiento la mayoría de los equipos. Al reducir la velocidad y al incrementar el par se requiere un eje de salida mayor.
Los motor reductores se suministran normalmente acoplando a la unidad reductora un motor eléctrico normalizado asincrónico tipo jaula de ardilla, totalmente cerrado y refrigerado por ventilador para conectar a redestrifásicas de 220/440 voltios y 60 Hz.
Para proteger eléctricamente el motor es indispensable colocar en la instalación de todo Motor reductor un guarda motor que limite la intensidad y un relé térmico de sobrecarga. Los valores de las corrientes nominales están grabados en las placas de identificación del motor,
responden a la clase de protección IP-44. Bajo pedido se puede mejorar la clase deprotección en los motores y unidades de reducción.
Las partes que componen un motor reductor: Armazón, Casquillos, Discos Cicloidales, Espaciador, Balinera Excéntrica, Housing de Pines, Eje de Entrada con tapadera. La única pieza que se mueve a la velocidad del motor es la balinera excéntrica. Los discos se desplazan a la velocidad de salida.
El Mantenimiento del motor reductor pasa por revisar el nivelde aceite antes de la puesta en marcha. La carcasa tendrá visibles los tapones de llenado, nivel y drenaje del lubricante, que deben estar bien sellados. Debe mantenerse especialmente limpio el orificio de ventilación; también debe respetarse el tipo de lubricante recomendado por el fabricante, que suele ser el más adecuado a su velocidad, potencia y materiales constructivos.
Según el tipo delreductor, se suele recomendar una puesta en marcha progresiva, en cuanto a la carga de trabajo, con unas 50 horas hasta llegar al 100%. Asimismo, es muy recomendable el sustituir el aceite la primera vez tras 200 horas de trabajo, pudiendo incluso el decidir en ese momento un "lavado" del Reductor. A partir de ese momento, los cambios del lubricante deberán hacerse SIEMPRE de acuerdo con lasrecomendaciones del fabricante. En caso de disponer de Reductores de repuesto, estos deben permanecer completamente llenos del lubricante recomendado, para prevenir la oxidación de los elementos internos, así como protegidos los acoplamientos. Es importante "marcar" en el mismo Reductor la necesidad de vaciar el lubricante sobrante ANTES de ser puesto en servicio.
- Un tipo de motor reductor es:
Motorreductor pendular
Posee uno o dos trenes de engranaje
La carcaza es de fundición gris o nodular de alta resistencia, distensionada y normalizada.
Los engranajes se fabrican en aceros aleados, cementados y rectificados, logrando una eficiencia para dos etapas hasta del 96%, un funcionamiento silencioso y larga vida en el reductor.
Los ejes de salida son dimensionados para altas solicitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores electricos
  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS