Motor electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo 4
Motor Eléctrico
Un motor eléctrico es una maquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motoreseléctricos son reversibles. Pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.
Los motores eléctricos de tracción usados en locomotores, realizan a menudo ambas tareas,si se les equipa con frenos regenerativos.

Funcionamiento

El conductor tiende a funcionar como un electroimán, debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta maneralas propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en estator, el movimiento circular que se observa en el Rotor del motor

Telégrafo

El telégrafo es undispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia muy parecida al teléfono.
El más amplio uso de a lo largo del tiempo ha sido eltelégrafo eléctrico, aunque también se han utilizado telégrafos apticos de diferentes formas y modalidades funcionales.

Funcionamiento

Cuando en la estación emisora se cierra el interruptor,comúnmente llamado manipulador, circula una corriente desde la batería eléctrica hasta la línea y el electroimán, lo que hace que sea atraída una pieza metálica terminada en un punzón que presiona una tirade papel, que se desplaza mediante un rodillo de arrastre, movidos por un mecanismo de relojería, sobre un cilindro impregnado de tinta, de tal forma que, según la duración de la impulsión delinterruptor se traducirá en impresión, de un punto o raya en la tira de papel.

Plancha eléctrica

Instrumento metálico con una superficie plana y triangular de lados, ligeramente curvas, y un asa quese calienta; por ejemplo: Carbón y electricidad. Sirve para eliminar arrugas de la ropa.

Tostador Eléctrico

Un tostador, es un pequeño electrodoméstico que sirve para tostar rebanadas de pan...
tracking img