Motor Electrico

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Motor eléctrico
Hablaremos de la importancia del motor eléctrico, así como su principio de funcionamiento, historia y tipos. La vida moderna sería impensable sin la existencia de los motores, éstos se encuentran en todas partes: en la industria, el transporte, el hogar, etc. Para cualquier lado que volteemos podemos encontrar una máquina que funcione con un motor. En nuestra vida diaria estamosacostumbrados a un tipo particular de motor: los motores eléctricos, pues existen en muchos de los aparatos que ocupamos en nuestro hogar como el refrigerador, lavadora, licuadora, relojes de pared, etc. Debido a la importancia que tienen en nuestra vida cotidiana, considere importante hablar sobre estas maquinas. El motor eléctrico son maquinas rotatorias eléctricas complejas que puedentransformar la energía eléctrica en otro tipo de energía con ayuda de interacciones o contacto electromagnético. Existen tres tipos de maquinas eléctricas que son el motor, el generador y el trasformador, todos estos ayudados por embobinados e imanes naturales. Gracias a estas maquinas el trabajo en las industrias y empresas de cualquier tipo ya sean petroleras, industriales, textiles, están presentes yson muy importantes para su desarrollo, ya que se encargan bien sea para generar energía en caso de pérdida de energía eléctrica y no parar la producción ya que en toda empresa el tiempo es oro. También para mover maquinaria, herramienta, instrumentos o equipos de producción o armado. El motor fue una gran invención del hombre facilitándonos la vida y haciendo más rápido nuestro trabajo. Graciasa los avances tecnológicos que se están creando en el mundo, el motor eléctrico a llegado a ser utilizado en los automóviles como una aplicación para evitar el uso de los motores de combustión interna así evitando la contaminación que producen sus gases nocivos y contaminantes para el medio ambiente.

APLICACIONES Y FALLAS DE LOS MOTORES ELECTRICOS
2.1-. APLICACIONES INDUSTRIALES DE LOSMOTORES
El motor de inducción, en particular el de tipo de jaula de ardilla, es preferible al motor de corriente continua para trabajo con velocidad constante, porque el costo inicial es menor y la ausencia de conmutador reduce el mantenimiento. También hay menos peligro de incendio en muchas industrias, como aserraderos, molinos de granos, fabricas textiles y fabricas de pólvoras. El uso del motorde inducción en lugares como fabricas de cementos es ventajoso, pues, debido al polvo fino, es difícil el mantenimiento de los motores de corriente continua.
Para trabajo de velocidad variable, como es grúas, malacates, elevadores y para velocidades ajustables, las características del motor de corriente continua son superiores a las del motor de inducción. Incluso en este caso, puede convenir yser deseable utilizar motores de inducción ya que sus características menos deseables quedan más que compensadas por su sencillez y por el hecho de que la corriente alterna es más accesible y para obtener corriente continua, suelen ser necesarios los convertidores. Cuando haya que alimentar alumbrados y motores con el mismo sistema de corriente alterna, se utiliza el sistema trifásico, de cuatroconductores de 208/120 V. Esto permite tener 208 V trifásico para los motores y 120 V de fase a neutro para las lámparas.
La velocidad a plena carga, el aumento de temperatura, la eficiencia y el factor de potencia, así como el aumento máximo de torsión y la torsión al arranque, han sido desde hace mucho tiempo los parámetros de interés en la aplicación y compra de motores. Otras consideraciones esel factor de servicio. El factor de servicio de un motor de corriente alterna es un multiplicador aplicable a la potencia nominal en caballos. Cuando se aplica en esa forma, el resultado es una carga permisible en caballos en las condiciones especificadas para el factor de servicio. Cuando se opera a la carga del factor de servicio, con un factor de servicio de 1,15 o mayor, el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS