Motor electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La mayoría de las personas diría que no ve un motor eléctrico todos los días, como ocurre con las bombillas o con los teléfonos. Esto se debe que los motores eléctricos son menos obvios. Son mucho más sencillos y los encontramos en muchos artefactos.
El objetivo de un motor es transformar energía eléctrica en energía mecánica. Toma la electricidad y la convierte en energía quenosotros podamos usar.
Un motor eléctrico utiliza el magnetismo y la corriente eléctrica para funcionar. Hay dos diferentes tipos de motores, los de corriente alterna (CA) y los de corriente continua (CC).
Estos tipos de motores usan las mismas partes que un motor eléctrico básico, sólo que utilizan dos tipos distintos de corriente.
Los motores comenzaron con los electroimanes. En 1831,Michael Faraday logró construir satisfactoriamente el primer motor eléctrico. Joseph Henry trabajaba con motores en esa época. A Henry y Faraday se les atribuye la construcción de los primeros motores eléctricos experimentales. En 1837, Charles Grafton Page trabajó en el mejoramiento del motor eléctrico y creó un modelo propio. En 1887, Nikola Tesla introdujo el motor de corriente alterna (CA). Todoslos demás motores a la fecha habían usado corriente continua. Ahora, los motores de corriente alterna son más fáciles de usar que los de corriente continua.
Actualmente, los motores se usan por doquier. Se emplean en vehículos y en muchos artefactos domésticos. Si bien hay muchas personas que no reconocen su verdadero aporte, el motor eléctrico se ha transformado en un invento de gran utilidad.Construcción de un motor eléctrico casero simple
Faraday, Michael (1791-1867), fue el que descubrió el principio de el motor eléctrico el descubrió la inducción. Inducción es la generación de una corriente eléctrica en un conductor en movimiento en el interior de un campo magnético físico. A partir de ese descubrimiento se potencio el estudio sobre la electrónica. Para calcular la inducciónmagnética se tiene que aplicar esta fórmula.
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comerciales yparticulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cual establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas deacción del campo magnético. El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estator, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor. Partiendo del hecho de que cuando pasa corriente por un conductor produce uncampo magnético, además si lo ponemos dentro de la acción de un campo magnético potente, el producto de la interacción de ambos campos magnéticos hace que el conductor tienda a desplazarse produciendo así la energía mecánica. Dicha energía es comunicada al exterior mediante un dispositivo llamado flecha. Resultado de la energía entregada por la pila: 9v pila= 80% 1.61 vdc Regla de 3 7.2x1000/9=800.Definición
Los motores eléctricos son máquinas que transforman la energía eléctrica, obtenida de una fuente de tensión o pila, en energía mecánica al originar un movimiento. El experimento consiste en la atracción y repulsión entre dos imanes, uno natural y uno electromagnético inducido por la corriente de la pila, lo que induce el movimiento. 
El campo electromagnético inducido en la bobina...
tracking img