Motor Electrico

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
¨El Motor Eléctrico¨

¿Por qué escogimos este tema?
* Este tema lo escogimos por que nos llamo la atención para aprender mas de los motores eléctricos para saber sus funciones.
* Comoparticipa la electricidad en ellos.

Indice:
* Principio de funcionamiento.
* Ventajas.
* Motores de corriente continua.
* Motores de corriente alterna.
* Usos.
*Cambio de sentido de giro.
* Regulación de velocidad.
¿Qué es el motor eléctrico?
* Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánicapor medio de campos magnéticos variables electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.Los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
* Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales,comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajasde ambos.

Ejemplo de motor eléctrico:

Principio de funcionamiento:
Los motores de corriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cualestablece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campomagnético.
El conductor tiende a funcionar como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por el mismo adquiriendo de esta manera propiedades magnéticas, que provocan, debido a lainteracción con los polos ubicados en el estátor, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor. Aprovechando el estator y rotor ambos de acero laminado al silicio se produce un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS