motor electrico

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
MOTOR LINEAL ELECTRICO
La historia de los motores lineales eléctricos se remonta a 1840, con los trabajos de Charles Wheatstone en el King's College en Londres, pero el modelo de Wheatstone era muyineficiente lo cual lo hacía impráctico. Un motor de inducción lineal posible es descrito en la patente norteamericana US 782312, para desplazar trenes o elevadores. El ingeniero alemán Hermann Kemperconstruyó un modelo funcional en 1935. A finales de la década de 1940 el profesor Eric Laithwaite del Imperial College en Londres desarrolló el primer modelo funcional a escala real. En una versiónde un solo lado las fuerzas de repulsión magnéticas empujan a que el conductor se aleje del estator, haciéndolo levitar, y desplazándolo en la dirección del campo magnético desplazable. A estasversiones posteriores las denomino "río magnético".
A causa de estas propiedades, los motores lineales han sido utilizados a menudo para propulsión maglev, como por ejemplo en el tren de levitaciónmagnética Linimo japonés cerca de Nagoya. Sin embargo, los motores lineales han sido utilizados independientemente de la levitación magnética, como en los sistemas Advanced Rapid Transit de Bombardier y envarios subterráneos modernos japoneses incluida la linea Toei Oedo en Tokio.
Una tecnología similar aunque con algunas modificaciones se utiliza en algunas montañas rusas pero en la actualidad todavíaes poco práctico su uso en tranvías urbanos, aunque en teoría ello seria posible de hacer si se lo ubicara en un conducto escondido en una ranura en el pavimento.
Además del transporte publico, se hapropuesto el uso de motores lineales verticales para dispositivos de ascenso en minas profundas, y el uso de motores lineales se encuentra en crecimiento para dispositivos de control de movimiento. Amenudo son utilizados en puertas corredizas, tales como las que poseen los tranvías de piso bajo como el Citadis y el Eurotram. También existen los motores lineales de doble eje. Estos dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS