Motor electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MICHOACAN PLANTEL YURECUARO

PRACTICA NUMERO : 4

“MOTORES ELECTRICOS”

PROFESOR: CARLOS ALCALA

ALUMNA: JARED GUADALUPE GARCIA BELTRAN

GRUPO: 602

INTRODUCCION
El reporte que acontinuacion precento trata de los motores eléctricos,como realizarlos, y la importancia que tienen en cualquier aparato por muy simple que este sea.

INVESTIGACION:Motor
Motor de un avión de 1915, con disposición radial y refrigerado con agua.
Motor V12 de automóvil, utilizado en un Lamborghini Murciélago.Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar cualquier tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, ...), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.Existen diversos tipos, siendo de los más comunes:

Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía térmica.
Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es unamezcla de un comburente (como el aire) y un combustibles, como los derivados del petróleo, los del gas natural o los biocombustibles.
Motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor energía mediante la transmisión de energía a través de una pared.
Motoreseléctricos,(COMO EL QUE REALIZAREMOS) cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica.
En los aerogeneradores, las Centrales hidroeléctricas o los reactores nucleares también se transforma algún tipo de energía en otro. Sin embargo, la palabra motor se reserva para los casos en los cuales el resultado inmediato es energía mecánica.

OBJETIVO:

CONSTRUIR UN MOTOR ELECTRICO Y MODIFICARLOPARA QUE TENGA MAYOR VELOCIDAD.

MATERIAL:

*FUENTE DE VOLTAJE DE BAJO PODER O UNA PILA DE 1.5VOLTEOS TIPO D
* UN IMAN PEQUEÑO REDONDO
*UN METRO DE ALAMBRE AISLADO(NO. 26/28)
*DOS CLIPS
*CINTA DE CELOFAN
*PAPEL DE LIJA
*PLASTILINA

PROCEDIMIENTO
1.- ENRROLLE EL ALAMBRE ALREDEDOR DEL IMAN DEJANDO 2 CM DE ALAMBRE RECTO EN CADA EXTREMO
2.-RETIRE EL ALAMBRE DEL IMAN Y CON PEQUEÑASPORCIONES DE CINTA PROCURE MANTENER LA FORMA DE ESPIRAL.
3.- DOBLE LOS CLIPS Y PEGUE EN LOS EXTREMOZ DE LA BATERIA CON CINTA AISLANTE O FIJALOS CON PLASTILINA SI UTILIZA LA FUENTE DE VOLTAJE.
4.- UTILICE PLASTILINA PARA SUJETAR EL IMAN D BAJO DE LA BOBINA.
5.- COLOQUE LOS EXTREMOZ DE LOS ALAMBRES SOBRE LOS CLIPS.AJUSTE TALES EXTREMOZ PARA QUE LAS ESPIRAS PUEDAN GIRARA BIEN.
6.- CON EL PAPEL DELIJA REMUEVA EL RECUBRIMIENTO AISLANTE EN LOS EXTREMOS DE LOS ALAMBRES RECTOS.
7.-COLOQUE DE NUEVO LA ESPIRA SOBRE LOS CLIPS DE UN PEQUEÑO GIRO A LA BOBINA
8.-GRADUE LA FUENTE DE PODER A 1.5V DE CORRIENTE DIRECTA Y CONECTE LOS ALAMBRES DESDE LA SALIDA DE LA FUENTE A LOS CLIPS. LA ESPIRA DEBE GIRAR
9.-HGA LOS AJUSTES NECESARIOS EN LAS ESPIRAS,LOS CLIPS,ETC. PARA QUE EL ROZAMIENTO HASTA QUE EL MOTORFUNCIONES FACILMENTE Y GIRE POR SI SOLO.

EXPERIMENTO

*PRIMERO QUE NADA ENRROLLAMOS EL ALAMBRE AISLANTE ALREDEDOR DEL IMAN PARA LOGRAR HACER UNA ESPIRA O ESPIRAL,LUEGO LO PEGAMOS CON CINTA,DESDOBLAMOS LOS CLIPS Y LOS PEGAMOS A LOS EXTREMOS CON PLASTILINA,TAMBIEN UTILIZAMOS PLASTILIN PARA SOPORTAR AL IMAN DEBAJO DE LA BOBINA .
ANTES DE ENCENDER EL VOLTAJE LIMAMOS UN POCO LOS EXTREMOS DE LABOBINA PARA QUITARLES EL AISLANTE QUE TIENE , Y ASI PUEDA OBTENER MAS CORRIENTE ELECTRICA.
AL CONECTAR EL VOLTAJE A 12 VOLTS EN LOS EXTREMOS DE LOS CLIPS COMENZO A MOVERSE LA BOBINA PERO EN FORMA DE PENDULO EN LOS EXTREMOS D ELA BOBINA Y LOS CLIPS SE OBSERVARON CHISPAS DESPRENDIDAS POR LA PRESENCIA DE ELCTRICIDAD.

REPORTE:
Al final del experimento pudimos lograra construir un motor...
tracking img