Motor electrostativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN FRANCISCO DE ASIS

Experimento:
“Motor Electrostático con CD”

Integrantes:
- Julio Cesar Montoro Elescano

- Kermint Miller Madariaga Torres

Curso:

Biología, CTA Química, Física

Grado y Sección:
4º “B” sec

Arequipa – Perú
2010

“MOTOR ELECTROSTATICO CON CD”

SINTESIS DEPONENCIA.

La intención de la presente ponencia es la de dar a conocer el tema de la electrostática y que en una practica de laboratorio no se trata nada mas de realizar los mismos experimentos todo el tiempo sino de ir elaborando experimentos nuevos y entretenidos, todo esto para que se despierte en el alumno el interés de saber e investigar mas sobre el tema visto en clase.

El presenteexperimento representa una manera práctica e interesante y a la vez llamativa de dar a conocer el tema de electrostática en el salón de clases. Para ello utilizaremos lo siguientes materiales, que fácilmente podremos conseguir en nuestra casa o en cualquier tienda, como lo son un disco, cables, algunos materiales de plástico o madera, entre otros mas que podremos conseguir fácilmente.

Con esto sellega a la conclusión de que en realidad se produce electricidad estática por rozamiento y fricción y de que en verdad el alumno se interesara por este tema tan interesante e importante como lo es la electrostática.

PROSOSITO.

Que el estudiante se interese mas por las clases y practicas de Física a través de experimentos que dan a conocer de una manera clara, precisa e interesante el tema dela electrostática, así como todos sus derivados.

También se pretende que el profesor y el encargado de laboratorio se den cuenta de que es lo que les gusta a los alumnos en las practicas, y que a la vez aprendan a como hacer la practica mas llamativa e interesante.

INTRODUCCIÓN

La Física es una de las ciencias naturales que mas ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porquegracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar, en múltiples casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria. La palabra Física proviene del vocablo griego physike, cuyo significado es naturaleza.

La Física es ante todo una ciencia experimental, pues sus principios y leyes se fundamentan en la experiencia adquirida al reproducirintencionalmente muchos de los fenómenos. El estudio de la Física es importante para todo ser humano deseoso de conocer el medio en el cual vive y quiera explicarse el porque de los múltiples fenómenos que se le presentan. Todo fenómeno de la naturaleza, ya sea simple o complejo, tiene su fundamento y explicación en el campo de la Física; por lo tanto, de esta ciencia existe la posibilidad para el hombrede avanzar hacia un mayor conocimiento del universo y un mejor nivel de vida.

La Física es, por lo tanto, la ciencia dedicada al estudio de la materia y la energía, y el modo como estas se relacionan. Al estudiar la energía, podremos encontrar que hay varias manifestaciones de esta en nuestro entorno; una de estas formas de manifestación es la ELECTRICIDAD, que se define como el flujo deelectrones a través de un conductor.

Hace unos 2500 años, un sabio griego llamado Tales de Mileto comprobó que el ámbar, una resina de color amarillo, frotado con un trozo de lana, es capaz de atraer cuerpos ligeros como papelitos, plumas, etc. El ámbar, llamado “electrón” en griego, había adquirido, al frotarlo, electricidad. Muchos siglos mas tarde, se comprobó que otras muchas sustancias secomportan como el ámbar, es decir, se electrizan al ser frotados. La electricidad presente en estos cuerpos se llama electricidad estática.

La parte de la Física que estudia estos fenómenos se denomina ELECTROSTÁTICA, que se define como la parte de la Física encargada del estudio de las cargas eléctricas en reposo; o también como la parte de la Física que trata de los fenómenos de la electricidad...
tracking img