Motor energía perpetua

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
PREPARATORIA ZONA ESMERALDA

Motor de Energía Perpetua

Materia: Investigación Científica y TecnológicaNombre del Profesor: Ma. Carmen BarriosNombre del alumno: Fernanda Díaz A01166617ArturoCamargo A01166481 |

Idea:
Con el calentamiento global en aumento y los peligros que este representa para la vida, la búsqueda de métodos sostenibles para la obtención de energía que no afecte el medioambiente se ha convertido en una prioridad en el desarrollo tecnológico.

Un motor basado en las propiedades de los imanes de atracción y repulsión podría ser una respuesta real y adecuada para elproblema planteado ya que no implica la creación de desechos tóxicos, ni que afecten el ambiente.

Objetivo:
Crear un motor de energía perpetua basado en el uso de imanes y su propiedad de polos opuestose iguales, para su aplicación en máquinas propulsadas con energía sostenible.

Introducción:
El magnetismo es la propiedad que poseen ciertas sustancias o elementos de atraer o adherirse a otrassustancias, como el hierro, acero y otros metales. Todo elemento que posee magnetismo propio es llamado IMAN.
Los polos magnéticos son los extremos del imán y es donde está concentrado todo su poder deatracción. En la zona neutral, la fuerza de atracción es prácticamente nula.

Si aproximamos 2 imanes tratando de unir sus polos, pueden ocurrir 2 cosas distintas, se atraen o se rechazan, todo dependede los polos o puntas que enfrenten.

Basado en estas dos propiedades creemos que es posible ubicar sobre una superficie redonda una serie de imanes de forma que unos tenga expuesto el polo positivo yotros el negativo con el fin de que al aproximar lo suficiente un imán externo la rueda comience a girar por la atracción y repulsión a la que se verá expuesta.

Planteamiento del problema:
Elaborarun motor que logre ser impulsado con imanes basado en la respuesta de las siguientes preguntas y sustentados en la necesidad de crear un propulsor que no genere desechos tóxicos.
¿Qué tipo de imanes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores perpetuos
  • Energia Perpetua
  • La energia como motor
  • Energia motor de la humanidad
  • Perpetuidad
  • La Energía, El Motor Del Mundo
  • Motor energia libre
  • La Energia Motor De La Vida 4 Eso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS