Motor fino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO MOTOR FINO

Objetivos De La Estimulación

El principal objetivo consiste en convertir la estimulación en una rutina agradable que vaya estrechando cada vez más la relación madre-hijo,aumentando la calidad de las experiencias vividas y la adquisición de importantes herramientas de desarrollo infantil.
Al mismo tiempo, se debe realizar de manera planeada, fundamentada y debeincluir planes sustentados en el desarrollo integral, es decir, abarcando áreas de:

desarrollo cognitivo
desarrollo motor fino y grueso

EL desarrollo del movimiento se divide en motor grueso ymotor fino. El área motora gruesa que tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad de mantener el equilibrio. La motora fina se relaciona con los movimientos coordinados entreojos y manos.
El desarrollo motor fino comienza en los primeros meses cuando se descubre sus manos el bebe y poco a poco a través de experimentar y trabajar con ellas, podrá empezar a darle un mayormanejo a ellas. Al dejarle juguetes a su alcance el bebe tratara de dirigirse a ellos y agarrarlos. Una vez logra coordinar la vista con la mano, empezara a trabajar el agarre, el cual hará alprincipio con toda la palma de la mano.
Es por esto que inicialmente necesita objetos grandes. Poco a poco le iremos dando objetos para que el tome y tenga que usar sus dos manos, y cada vez vayaindependizando mas sus deditos.
*Enséñele a dar palmadas
*Sacar objetos de una caja pequeña
*Ponerle la tapa a un recipiente
*Usar el dedo índice
*Tocar piano
*Tocar tambor
*Decir adiós
*Tocarse sucabeza
* Ponerle migajas de pan sobre un plato y que el bebe las agarre usando sus dedos índice y pulgar etc.
Al año la motricidad fina se va perfeccionando, agarra objetos confacilidad y habilidad de pinza, intenta garabatear trazos finos y cortos en una hoja, pasa paginas gruesas, tira y levanta objetos, lo que significa que su coordinación perceptivo motora se aproxima...
tracking img