MOTOR GASOLINA

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014

EL MOTOR DE GASOLINA Y SUS PARTES




PARTES FUNDAMENTALES DE UN MOTOR DE GASOLINA:
Árbol de levas: Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintaslevas, que pueden tener distintas formas y tamaños, y están orientadas de diferente manera, para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos. En un motor controla la apertura y el cierre de lasválvulas de admisión y escape, para desplazar las válvulas de sus asientos se utilizan una serie de levas, tantas como válvulas tenga el motor.
Válvula de escape: Pieza metálica en forma de clavogrande con una gran cabeza, cuya misión es permitir la expulsión al medio ambiente de los gases de escape que se generan dentro del cilindro del motor después que se quema la mezcla aire-combustibleen durante el tiempo de explosión.
Bujía: Electrodo recubierto con un material aislante de cerámica. En su extremo superior se conecta uno de los cables de alta tensión o voltaje procedentes deldistribuidor, por donde recibe una carga eléctrica de entre 15 mil y 20 mil volt aproximadamente
Pistón: constituye una especie de cubo invertido, de aluminio fundido en la mayoría de los casos,vaciado interiormente. En su parte externa posee tres ranuras donde se insertan los aros de compresión y el aro rascador de aceite. Más abajo de la zona donde se colocan los aros existen dos agujerosenfrentados uno contra el otro, que sirven para atravesar y fijar el bulón que articula el pistón con la biela.
Cigüeñal: Constituye un eje con manivelas, con dos o más puntos que se apoyan en unabancada integrada en la parte superior del cárter y que queda cubierto después por el propio bloque del motor, lo que le permite poder girar con suavidad.
Cárter: Es el lugar donde se deposita el aceitelubricante que utiliza el motor. Una vez que la bomba de aceite distribuye el lubricante entre los diferentes mecanismos, el sobrante regresa al cárter por gravedad, permitiendo así que el ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores De Gasolina
  • motor de gasolina
  • motores gasolina
  • Motor A Gasolina
  • Comparando motores a Diesel y motores de Gasolina
  • motor diesel vs motor gasolina
  • Motor 4 tiempos gasolina
  • Motor Diesel Y Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS