motor magnetico

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Feria científica

Electromagnetismo

6 de junio de 2013











Índice:

Introducción……………………...…………………………………………………………………………..3
Objetivo general y específico………………,………………………………………………………..4
Hipótesis………………………………………………………………………………………………………..5
Marco teórico………………………………………………………………………………………………..6
Marco metodológico………………………………………………………………………………...….12Resultados…………………………………………………………………………………………………….13
Conclusiones…………………………………………………………………………………………………14
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………..15
Anexos………………………………………………………………………………………………………….16













Introducción:
De este trabajo se espera concientizar a las personas sobre los beneficios de la energía electromagnética además se comparara con otros tipos deenergía que requieren más gastos y provocan más daños al medio ambiente. También se va a demostrar la facilidad con la que se puede realizar un motor y sus diferentes usos.




















Objetivo General:
Explicar cómo funciona el electromagnetismo y en que se puede aplicar.

Objetivos específicos:
Realizar un motor magnético casero.
Explicar las leyes que actúansobre el motor.
Ilustrar las utilidades que puede tener este.
Analizar las ventajas y las desventajas

















Hipótesis
Lo que se espera de este experimento es trasformar energía de una manera rápida y simple. Con instrumentos de fácil adquisición, como lo son una batería, un imán y un alambre de cobre.





















Marco teórico

Unmotor eléctrico es una máquina que transforma la energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Existen algunos motores reversibles que convierten la energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.
Son utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar a través de una red de suministro eléctrico o baterías.
Los motores decorriente alterna y los de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento que establece que si un conductor por el que circula una corriente eléctrica está dentro de la acción de un campo magnético este se desplaza de forma perpendicular a las líneas de la acción del campo magnético.
El conductor funciona como un electroimán debido a la corriente eléctrica que circula por elmismo adquiriendo propiedades magnéticas provocadas por interacción de los polos, instalándose en el estator, el movimiento circular que se observa en el rotor del motor.
Ley de Faraday
La ley de inducción electromagnética Faraday es basada en los experimentos que Michael Faraday realizo en 1831 y estableció que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidezcon la que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie.
La ley de Faraday plantea que las tensiones inducidas serán de un sentido que se opongan a la variación del flujo magnético que las produce. Esta ley es una consecuencia del principio de conservación de energía.
La polaridad de una tensión inducida que tiende a producir una corriente, cuyo campo magnético se oponesiempre a las variaciones del campo existente producido por la corriente original.
El flujo de un campo magnético uniforme a través de un circuito plano por un campo magnético genera una tensión disponible con una circunstancia totalmente proporcional al nivel de corriente y al nivel de amperios disponible en el campo eléctrico.



Inducción magnética
La inducción magnética o densidad deflujo magnético cuyo símbolo es B es el flujo magnético por unidad de área de una sección normal a la dirección del flujo. Algunos reciben el nombre de intensidad de campo magnético ya que es el campo real.
La unidad de densidad en el sistema internacional de unidades es el tesla (se define como una inducción magnética uniforme).

Campo magnético
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motor magnetico
  • Motor magnetico
  • motores magneticos
  • Motor magnetico
  • FIRME Motor Magnetico
  • Proyecto Motores Magneticos
  • Motor Magnetico
  • Motor magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS