Motor magneto hidrodinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Motor magneto hidrodinámico

Mi proyecto tratara sobre el magnetismo que es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzasde atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmentecomo el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma,por la presencia de un campo magnético.
En este proyecto yo hare un “motor magneto hidrodinámico”.
La interpretación del movimiento la podemoshacer así: el imán crea un campo magnético. La sal disuelta en agua tiene iones, que son partículas con carga eléctrica, lo que hace que esta agua seaconductora. La pila con los cables hacen que la corriente eléctrica fluya por el fluido a través de los iones cargados. Es sabido que una cargaeléctrica que se mueve dentro de un campo magnético experimenta la acción de una fuerza (si no lo recuerda, por lo que los iones tenderán a moverse en círculoforzados por el campo magnético. Y finalmente supongo que la pimienta se usa para que se vea el movimiento de las partículas al ser de color (colorpimienta, claro).
Con este proyecto yo quiero dar una breve explicación sobre el magnetismo que mueve fuerzas por el campo magnético con el que setrata.
El magnetismo es un tema sumamente interesante, que nos sirve de alguna manera en nuestra vida cotidiana, ya que son cosas qe vivimos dia con dia.
tracking img