Motor paso a paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOR PASO A PASO

PERLA HERNANDEZ JUAREZ

Introducción:
Los motores PAP son ideales para la construcción de mecanismos en donde se requieren movimientos muy precisos.


Existen al menos 3tipos fundamentales de motores paso a paso:
el llamado motor de reluctancia variable. el motor de magnetización permanente. el motor paso a paso híbrido.






Introducción:


Entrelas principales aplicaciones de estos motores se pueden mencionar la robótica en general, la tecnología aeroespacial, el control de discos duros, de discos flexibles (disquetes), unidades de CD-ROM o deDVD e impresoras de todo tipo. Todos estos aparatos, una vez desechados, pueden emplearse como fuente de motores PAP para utilizar en nuestros proyectos.

Introducción:


La característicaprincipal de estos motores es el hecho de poder moverlos un paso a la vez por cada pulso que se le aplique. Este paso puede variar desde 90° hasta pequeños movimientos de tan solo 1.8°, es decir, que senecesitarán 4 pasos en el primer caso (90°) y 200 para el segundo caso (1.8°), para completar un giro completo de 360°.

Definición:


Un motor “paso a paso” (o “PAP”) es un dispositivoelectromecánico capaz de convertir una serie de impulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos. Esto significa que, a diferencia de un motor convencional (que gira de forma continua), es capaz deavanzar una serie de grados (o pasos) a la vez, dependiendo del estado de sus entradas de control. Un motor paso a paso se comporta de la misma manera que un convertidor digital-analógico y puede sergobernado por impulsos procedentes de sistemas lógicos, tales como micro controladores u ordenadores.

Características:
  

Potencias pequeñas Velocidades bajas Posicionamientos conprecisión

Características:
  




 

Larga vida. Reinicialización a una posición preestablecida. Frecuencia de trabajo variable. Funcionamiento sincrónico bidireccional. Sincronismo...
tracking img