Motor potente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOR SUPER SENCILLO
Para construir este sencillo motor se usan muy pocos materiales, el principal es un alambre de cobre esmaltado (No 28 o cualquiera que se tenga a mano),el cual se lo enrrolla sobre una forma cilíndrica. Como ves en la foto de abajo se puede usar incluso una pila. Debes dejar los extremos libres y estos deben estar justo al mediode la espiral.
 LA SEGUNDA PARTE
es muy importante puesto que debes tomar la espiral y colocarla sobre la mesa de trabajo y limpiar uno de los extemos del alambre con ayudade una lija de agua. Para que esto sea más fácil debes quemar con un fósforo ese extremo y luego lijar el esmalte que se ha quemado. Después debes colocar la espira como se veen la foto de abajo y limpiar con ayuda de un cortaplumas o tijeras SOLO LA MITAD del esmalte del otro extremo del alambre, me explico: supongamos que el alambre lo ampliamos ylo vemos ahora como un cilindro, debes limpiar el esmalte en forma longitudinal del cilindro.
 
EL PASO FINAL
Ahora simplemente queda construir una base de madera con dossoportes hechos de alambre obtenidos de unos clips o sujetapapeles. En estos debes conectar los cables que luego se conectan a la pila. Para evitar que el motor vaya de un extremoal otro se pueden colocar pequeñas esferitas de vidrio o plástico (nosotros las obtuvimos de un collar). Finalmente coloca debajo de la espiral un imán (el más potente quepuedas conseguir, te aconsejamos un imán obtenido de un parlante en desuso) y sujétalo con pegamento.
El motor se hace funcionar dándole un ligero toque en la parte de arribahaciendo que gire, luego de unos instantes girará despidiendo chispas por los contactos de los extremos y los alambres. En la foto de abajo puedes ver un motor que no usa imán.
tracking img