Motor rotativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………..2

¿Quién lo inventó?...................................................................................3

Historia y evolución………………………………………………………….3
Mazda Cosmo Sports 998 cc 111CV 7000 rpm………………………………………4
Mazda RX-8………………………………………………………………………………..4

¿Cómofunciona?.....................................................................................5
Fase del motor……………………………………………………………………………..6
Ilustración del funcionamiento del motor………………………………………………..6

Constitución del motor……………………………………………………….7
Carcasa…………………………………………………………………………………….7Rotor………………………………………………………………………………………..7
Árbol Motriz………………………………………………………………………………...8

Ventajas………………………………………………………………………9

Desventajas………………………………………………………………….10

Datos Técnicos………………………………………………………………11

Conclusiones………………………………………………………………..12

Bibliografía…………………………………………………………………...13

Introducción

En la IndustriaAutomotriz siempre ha existido el interés de crear motores diferentes, en la que los ingenieros construyan un motor con menos partes móviles que las que se usan en los motores convencionales de hoy en día, es el caso del motor rotativo que dejó de convertirse en un sueño y ahora es una realidad y se han probado en varios modelos de autos nuevos, pero sin embargo las dificultades técnicas han impedidouna mayor difusión de esta clase de motores.

Los atributos de diseño del Renesis son esencialmente distintos de los convencionales. Gracias a la tecnología de escape lateral el rendimiento del motor aumenta considerablemente. El Renesis cuenta asimismo con nuevos inyectores de combustible de rociado ultra fino que, en combinación con las bujías de alto rendimiento, mejoran la combustión de lamezcla de aire y combustible. El colector de escape de doble pared mantiene la mezcla a altas temperaturas, calentándose por consiguiente el catalizador en menos tiempo. El nuevo sistema de lubricación incorpora un cárter de aceite húmedo y plano de 40 mm de profundidad, la mitad de profundo que el de los convencionales.

El Renesis también destaca en acústica, deleitando a los oídos acostumbradosa los deportivos con sonidos claros y transparentes a altas frecuencias y sonidos sonoros a frecuencias más bajas. No sólo el motor funciona con una suavidad increíble, además su sonido lo corrobora.

Motor Rotativo RENESIS

¿Quién lo invento?
El motor Rotativo es un tipo de motor de combustión interna, inventado por Felix Wankel, que utiliza rotores en vez de los pistones de los motoresconvencionales.
Wankel concibió su motor rotativo en 1924 y recibió su patente en 1929. Durante los años 1940 se dedicó a mejorar el diseño. Se hizo un considerable esfuerzo en el desarrollo de motores rotativos en los 1950 y los 1960. Eran particularmente interesantes por funcionar de un modo suave, silencioso y fiable, gracias a la simplicidad de su diseño.
Luego de que en 1959 el ingenieroalemán Felix Wankel anunciara que había perfeccionado un motor de rotores que podría superar al tradicional de pistones, fueron varias las marcas que se interesaron en adoptar esta tecnología. Sin embargo, en la actualidad sólo Mazda incorpora un propulsor de este tipo en su RX-8.

Historia y evolución del motor

• Félix Wankel (1902-1988) (Alemán) inventa el motor rotativo en el 1924 y recibela patente en el 1929.
• Durante la Segunda Guerra mundial (1939-1945) recibe el apoyo del ministerio de aviación alemán para la investigación y evolución de su motor.
• Caída del tercer Reich paraliza los trabajos.
• La empresa N.S.U. de motocicletas y pequeños vehículos de la extinguida R.D.A. se interesa por el motor.
• En 1957 Wankel y NSU completan el primer prototipo de...
tracking img