motor sencillo

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
MOTOR SENCILLO

Para realizar nuestro experimento necesitamos una pila de 1´5 voltios, un imán circular pequeño y un trozo de cable de cobre.

Doblamos el trozo de cable de cobre (ver imagen),luego ponemos la pila sobre el imán circular y, finalmente, colocamos el trozo de cobre alrededor de la pila. Cuando el cable toca el imán comienza a girar alrededor de la pila. Si no gira podemosdar al cable un impulso inicial.



Explicación: 
Los motores eléctricos son máquinas que transforman la energía eléctrica en movimiento (energía cinética).

Un conductor por el que circulauna corriente eléctrica experimenta una fuerza en el interior de un campo magnético. Con el diseño adecuado la
fuerza magnética hace girar el conductor.

En nuestro caso, con una pila, un trozo decable de cobre y un imán circular completamos un circuito. Cuando el cable de cobre toca el imán cerramos el circuito eléctrico y la corriente comienza a circular por el cable. El imán proporciona elcampo magnético y, con nuestro diseño, las fuerzas magnéticas que actúan sobre el cable de cobre producen un giro del conductor alrededor de la pila.

Es normal que el experimento no funcione alprimer intento. Se requiere algo de práctica y paciencia para lograr que el cable de cobre gire alrededor de la pila. 

Generalmente, las aspas, fundamentales en los ventiladores, están contenidasdentro de algún tipo de estructura o caja. Esto le permite dirigir el flujo de aire hacia la dirección deseada y también lo hace más seguro, ya que previene que objetos entren en contacto con las hojas,las cuales comúnmente se mueven con la suficiente fuerza y velocidad como para que podamos considerarlos peligrosos. La mayoría de los ventiladores modernos son impulsados por motores eléctricos, perotambién pueden emplearse motores de combustión e incluso hidráulicos, dependiendo de las posibilidades, los gustos de cada persona y claro, el dinero que uno esté dispuesto a gastar.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MOTOR ELECTRICO MÁS SENCILLO DEL MUNDO
  • Motor Electrico Sencillo
  • Como armar un motor sencillo
  • el motor electrico más sencillo
  • Construcción De Un Motor Eléctrico Sencillo
  • motor electrico sencillo
  • Demostracion De Un Motor Electrico Sencillo
  • Construccion de un motor electrico sencillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS