Motor sincrono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deslizamiento.
Es la diferencia entre la frecuencia de rotación (velocidad) síncrona y de carga plena de un motor de inducción, expresada en por ciento. Durante el arranque de motores de inducciónel S=1, lo cual provoca valores de resistencia del rotor bajos y, en consecuencia, picos de corriente muy elevados que pueden alcanzar valores entre 3,5 y 8 veces la corriente nominal, de aquí lanecesidad de controlar el arranque de estos motores.

Factor de servicio.
Es un factor por el que se multiplica la potencia nominal para conocer la capacidad de sobrecarga que el motor puede soportarsin exceder los límites de elevación de temperatura para la operación a carga de factor de servicio para la clase de aislamiento indicada en la placa de datos y construcción del motor. Los motoresdeben de contar con un factor de servicio de acuerdo a su tamaño y frecuencia de rotación, como se indica en la Tabla 4. Los motores eléctricos se deben seleccionar para trabajar en condiciones normalesde operación sin exceder su potencia nominal, el factor de servicio debe dar únicamente seguridad térmica.

ARRANQUE DIRECTO
Este tipo de arranque se lleva a cabo con voltaje nominal directamenteaplicado al motor, se usa para motores de pequeña potencia compatibles con la red y para máquinas que no requieren aceleración gradual.
Dentro de las características positivas de este tipo dearranque son que es muy simple y económico y además un par de arranque notable, aunque esto no siempre es beneficioso para la carga.
Uno de los inconvenientes del arranque directo son las elevadascorrientes de arranque que pueden provocar una caída de voltaje perjudicial sobre la línea que alimenta el contactor de arranque. El sistema de protección deberá soportar la corriente de arranque y duranteel tiempo de aceleración previsto y el contactor debe ser dimensionado para la potencia o corriente nominal del motor, el relé térmico de protección contra sobrecarga ajustado a la corriente nominal...
tracking img