Motor sterling de combustion externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Motor Stirling
fue inventado en 1816 por Robert Stirling, un sacerdote escocés, que estaba muy preocupado por la cantidad de muertos que había entre los mineros escoceses a causa del uso de lamáquina de vapor para desagotar las minas. El objetivo era tener un motor menos peligroso que la máquina de vapor.
Al calentar cualquier sustancia esta se dilata, al enfriarla se contrae, lo mismoocurre con un gas. La idea del motorStirling es aprovechar esta propiedad.

Stirling encerró un gas en un recipiente calentando un lado del mismo y enfriando el otro lado, con un dispositivo hacia queel gas se calentara y enfriara cíclicamente, logrando que el mismo se dilatara y contrajera alternativamente, de esta variación de volumen extraía un trabajo mecánico.

Al ser necesaria lapresencia de una diferencia de temperaturas entre dos puntos se trata de un motor térmico. Básicamente es el principio de funcionamiento.

Existen varios tipos de motores Stirling, se denominan tipo Beta,Alfa y Gama, pero en general constan todos de los mismos elementos. Un elemento desplazador del gas que justamente se denomina de ese modo “desplazador”, un elemento que aprovecha el trabajogenerado, que en general se lo denomina pistón de potencia y un elemento de conexión entre ambos pistones, generalmente un cigüeñal.

El motor tipo Beta es el que originalmente diseñó Stirling, consta deun cilindro que contiene el gas, en su interior hay un pistón, el cual deja un espacio con el cilindro para permitir el paso del gas, este es el desplazador y otro pistón que cierra herméticamente elcilindro que es el que aprovecha el trabajo, es el pistón de potencia.

El motor tipo Alfa consta de dos pistones y dos cilindros los cuales están interconectados, un cilindro funciona como pistónde potencia y el otro como desplazador, en el tubo que los interconecta se suele colocar un elemento que permite aprovechar mas la diferencia térmica que se denomina “regenerador.

Ventajas:
Es...
tracking img