Título del Proyecto: “Motor Stirling”
Termodinámica
Presentan: Luisa Elena Ayala Castañon
Samira Irais Sánchez Teniente
Daniel Contreras Fernández
Rigoberto Urrutia Contreras
AlfredoVillavicencio Guerrero

Catedrático: Ubaldo Gil Cruz

Grupo: 2BV2

Introducción
Los Motores Stirling fueron inventados hace varios años pero hoy en día han ido tomando gran importancia ya que estospueden lograr grandes eficiencias con bajos costos y no contaminantes de combustión interna haciendo una gran opción en el mundo.
Se trata de un dispositivo que utiliza un ciclo térmico, el cual seconsidera como exotérmico por las características del proceso con el cual se lleva a cabo su funcionamiento.
Ya nosotros pensamos realizar este motor para demostrar que este motor tan simple tiene lacapacidad de moverse solo con un gas y aprovechando el calor para utilizarlo como energía para el funcionamiento
Marco Teórico
El Motor Stirling fue inventado en 1816 por Robert Stirling, reverendo deorigen escocés. El objetivo era tener un motor menos peligroso que la máquina de vapor.
El principio de funcionamiento es el trabajo realizado por la expansión y contracción de un gas (normalmentehelio, hidrógeno, nitrógeno o simplemente aire) al ser obligado a seguir un ciclo de enfriamiento en un foco frío, con lo cual se contrae, y de calentamiento en un foco caliente, con lo cual se expande.Es decir, es necesaria la presencia de una diferencia de temperaturas entre dos focos y se trata de un motor térmico.
El principio del funcionamiento es tan solo el calentar y enfriar un medio detrabajo, sea aire, helio, hidrógeno o incluso un líquido, calentando ese medio provoca una expansión del mismo dentro del motor, el medio se desplaza a otra parte del motor dónde es enfriado.
Al enfriarel medio, el volumen se reduce de nuevo. Ese cambio de volúmenes activa un pistón de trabajo el cual ejerce el trabajo del motor.
El motor es hermético por lo que siempre se utiliza el mismo medio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Motor stirling. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-Stirling/2345246.html

MLA

"Motor stirling" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-Stirling/2345246.html>.

MLA 7

"Motor stirling." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-Stirling/2345246.html>.

CHICAGO

"Motor stirling." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-Stirling/2345246.html.