motor stirling

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN pág. 3
FUNDAMENTO TEÓRICO pág.3
OBJETIVOS pág.3
ANÁLISIS DE LA INSPIRACIÓN pág.4
DESCRIPCIÓN DEL PROCESOpág.4-7
CONCLUSIONES pág.8
BIBLIOGRAFÍA pág.8



INTRODUCCIÓN:
El Motor Stirling fue inventado 1816 por Robert Stirling, reverendo de origen escocés. Este motor fue creado con la intención desustituir a la máquina de vapor, la cual era muy peligrosa y era capaz de producir la muerte en quien lo usara erróneamente. Además estos tipos de motores tienen la posibilidad de aceptar fuentes decalor sin combustión y no causa contaminación. Por todas estas razones, consideramos que este mecanismo fue y es un invento que facilitó la vida de mucha gente en el pasado y facilitará en un futuro nomuy lejano, pues este motor servirá como principio para la creación de autos híbridos; y en este experimento queremos destacar la importancia que tiene este motor en el pasado, presente y futuro.FUNDAMENTO TEÓRICO:
El principio de funcionamiento es el trabajo realizado por la expansión y contracción de un gas (normalmente helio, hidrógeno, nitrógeno o simplemente aire) al ser obligado a seguirun ciclo de enfriamiento en un foco frío, con lo cual se contrae, y de calentamiento en un foco caliente, con lo cual se expande. Es decir, es necesaria la presencia de una diferencia de temperaturasentre dos focos y se trata de un motor térmico.

OBJETIVOS:
1- Obtener un motor menos peligroso que la máquina de vapor.
2- Dar a conocer un mecanismo que permita generar energía a partir decalor.
3- Proponer un proyecto el cual pueda ser utilizado en los hogares y para la vida cotidiana.


ANÁLISIS DE LA INSPIRACIÓN:
En primer lugar, la elección del tema fue muy difícil;puesto a que notodos estábamos de acuerdo y el profesor no nos aceptaba nuestros trabajos propuestos. Sin embargo, tuvimos cuyos materiales eran fáciles de conseguir y económicos lo cual nos facilitó nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor stirling
  • Motor Stirling
  • motor stirling
  • Motor Stirling
  • Motor Stirling
  • MOTOR STIRLING
  • Motor Stirling
  • Motor stirling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS